Municipio de Trelew

La Municipalidad de Trelew surgió en 1903 mediante un decreto firmado por el Presidente J.A. Roca y el Ministro de Interior, J.V. González.

El 18 de abril de 1904 se reunió el primer Concejo Deliberante compuesto por cinco miembros pioneros patagónicos, siendo elegido primer Intendente de Trelew el Sr. Edward Jones Williams, ingeniero que participaba de la construcción del Ferrocarril.

La obra del Ferrocarril Central Chubut, marcó el inicio del pueblo: en torno a la estación se establecieron las primeras casas de comercio y las actividades complementarias como banco, correo, transportes, hotelería, talleres; funcionando como área de servicios de la actividad agropecuaria que se desarrolló en el valle colonizado por inmigrantes galeses.

Trelew es así bautizada por los colonos ¨Pueblo de Luis¨, en homenaje a Lewis Jones, gestor principal de la concesión para construir el ferrocarril. La iniciativa de los colonos galeses es recibida favorablemente por el Gobierno Nacional: el 20 de Octubre de 1884 se sanciona la ley que autoriza las obras del ferrocarril, y en la segunda mitad de 1886 comienza el tendido de las vías hacia Bahía Nueva, hoy Puerto Madryn.

Aniversario

Posteriormente, se toma como Día de Trelew al 20 de octubre y como nacimiento de la ciudad el año 1886.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s