Qué visitar

3

Todas las ciudades y su entorno tienen esos lugares, sitios, personajes, actividades, recuerdos y sabores que las representan y definen su personalidad.

Si además no olvidamos que Trelew se encuentra ubicada en el Valle  del Río Chubut en la Patagonia Argentina, con todo lo que eso representa, será muy interesante  fotografiar, filmar, degustar o sencillamente vivenciar estos imperdibles.

Los trelewenses debemos conocerlos y apreciarlos tal como lo hacen quienes nos visitan, así también aprendemos a valorar y cuidar a nuestro patrimonio!

TRELEW, pueblo de Luis se caracteriza por ser una urbe donde conviven en armonía una dinámica social en permanente cambio, frente a tradiciones ancestrales. Desde sus inicios ha sido cabecera de servicios del valle, polo productivo y centro urbano de la actividad cultural, educativa y científica de la región.

Hasta en su propia arquitectura ciudadana, Trelew refleja un mosaico de diversos estilos europeos y principalmente la impronta de la colonia galesa. El casco histórico conserva muestras de una particular diagramación, con manzanas cortadas por calles traseras de servicios para acceso de carruajes y aprovisionamiento, denominados “callejones” o “pasajes”.

Trelew, punta de rieles: desde sus comienzos fue el centro de servicios de la actividad agropecuaria de la región, gracias al esfuerzo de los colonos galeses que poblaron el valle desde 1865. En inmediaciones de la Estación del Ferrocarril, se asentaron los principales comercios, hoteles, banco, la primera botica y el Barrio Ferroviario.

El trazado urbano primitivo, delimitado por las vías del ferrocarril, el canal de riego y la presencia de la laguna, presentando una particular diagramación, con manzanas cortadas por calles traseras de servicios para acceso de carruajes y aprovisionamiento (callejones).

El casco histórico conserva muestras de la sobria arquitectura de la colonia galesa (ladrillo visto, madera, techos a dos aguas) que no responde a un estilo típico galés, sino a la adaptación a los materiales disponibles, pero con una fuerte influencia europea. En este sector, existen diversos sitios de interés, públicos y privados, que han sido incorporados al Registro Permanente de Bienes del Patrimonio Cultural y Natural, entre los que se destacan: Salón San David, Kiosco del Centenario, edificios Secretaría de Turismo, Museo de Artes Visuales y Museo Pueblo de Luis, ex Molino Harinero, capillas galesas y viviendas particulares.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s