Cómo llegar a Trelew

Trelew – al NE de la provincia del Chubut y a poco más de  20 Km. de la costa atlántica-  se encuentra en el valle del Río Chubut, que enmarca a la ciudad conformando una interesante variación en el paisaje patagónico y, su clima, uno de los más benignos de la región patagónica, favoreciendo el desarrollo de múltiples actividades.

Esta ciudad posee la mejor accesibilidad y conectividad con los múltiples atractivos de interés turístico internacional de nuestra comarca, entre los que se destacan Punta Tombo y Península Valdés, sumado a los interesantes recorridos que integran a Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn y Puerto Pirámides y las pintorescas localidades valletanas: Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, hasta el Dique Florentino Ameghino.

Por aire

A sólo 5 km. al norte, Trelew cuenta con el renovado Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar, con características que le permiten operar vuelos internacionales.

Las empresas aerocomerciales que operan son Aerolíneas Argentinas y L.A.D.E., siendo el aeropuerto con mayor conectividad en Patagonia, uniendo centros turísticos tales como Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia, Esquel y Comodoro Rivadavia.

Por tierra

Recorriendo 1436 Km, desde Buenos Aires, por la Ruta Nacional Nº 3, equidistante en el territorio patagónico, usted podrá arribar a Trelew.

Hacia el Sur, esta ruta vincula a la ciudad de Trelew con Punta Tombo, en un recorrido de aproximadamente 115 km. en total. Tomando esta Ruta Nacional Nº 3 hacia el sur, luego de 55 km se encuentra el cruce con la Ruta Provincial Nº 75, continuando por ésta y luego de 21 km se conecta con la Ruta Provincial Nº 1, debiendo transitar 17 km. hacia el sur, hasta el acceso a la Estancia La Perla, en cuyas tierras encontramos -luego de recorrer sólo 22 km. de ripio- a la principal colonia continental de Pingüinos de Magallanes.

Por Ruta Nacional Nº 3 hacia el norte, vincula a nuestra ciudad con el máximo atractivo natural de la comarca: Península Valdés. Circulando desde Trelew por esta ruta, y luego de pasar la ciudad de Puerto Madryn, se empalma con la Ruta Provincial Nº 2 también pavimentada, encontrando a 170 Km., en total, la única localidad de la península: Puerto Pirámides.

Desde Buenos Aires: Puede arribar por la Ruta Nacional Nº 3, totalmente asfaltada, hasta empalmar con la Ruta Nacional Nº 25. Son 1436 Km. los que separan a Buenos Aires de Trelew.

Desde Comodoro Rivadavia: Recorriendo los 347 Km. que separan Comodoro Rivadavia de Trelew, por la Ruta Nacional Nº 3, totalmente pavimentada, hasta empalmar con la Ruta Nacional Nº 25.

Desde Esquel: Recorriendo los 609 Km. que separan a Esquel de Trelew, por Ruta Nacional Nº25, hacia el oeste, pasando por Gaiman y el Dique F. Ameghino.

Más info y distancias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s