Anuarios estadísticos

ANUARIOS ESTADISTICOS DE TURISMO CHUBUT
El desarrollo del sector turístico impone disponer de información veraz, adecuada y sistemática tanto del mercado turístico interno como de los mercados competitivos y complementarios.
La disponibilidad de información estadística, de base confiable, tiene enorme implicancia sobre el proceso de toma de decisiones de política turística. Un eficiente relevamiento de las variables involucradas posibilitan, tanto al sector público como privado, fijar estrategias destinadas a una planificación ordenada del uso de los recursos y aplicar tecnologías adecuadas para el desarrollo de nuevos productos.
En este sentido, no sólo es importante contar con datos que midan la magnitud de la demanda, en términos numéricos, en un momento o temporada determinada sino que los mismos permitan observar su variación con el transcurrir de los años (crecimiento o descenso): de allí la importancia de la continuidad de las series de tiempo.
Es esencial, además, registrar las transformaciones que se van a ir produciendo  en la estructura interna de la demanda (origen, estadía, forma de viaje, tamaño de los grupos, motivaciones).
Estos datos resultan fundamentales a la hora de medir impactos de políticas públicas y de gestión de los recursos. También proporcionan los indicadores necesarios para estudios de rentabilidad empresarial, sustentabilidad ambiental y económica, evaluaciones de impacto ambiental, de mercados, diseño de estrategias de marketing, etc.
La información estadística que se entrega en el presente documento responde, fundamentalmente, a los resultados obtenidos mediante relevamiento continuo y sistemático de datos logrados a través de diferentes fuentes de registro de ingresos de pasajeros. Éstos proporcionan series históricas que permiten observar la evolución de la demanda turística hacia ciertos destinos provinciales, con despliegue de la posible tendencia hacia los próximos años. También permiten verificar la influencia de campañas promocionales del sector o el impacto que sobre el mismo ocasionan ciertos acontecimientos económico/políticos de relevancia ocurridos en el ámbito nacional e internacional.
Lic. Piedad M. Losano
Dpto. Investigación de Mercados y Economía Turística (SubSecretaría de Turismo Provincia del Chubut)
Anuario Estadístico de Turismo Chubut 2010-11

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s