ESTADISTICAS

La Coordinación de Turismo de la Ciudad de Trelew trabaja en la estandarización y sistematización de la recolección de datos de la Demanda y Oferta Turística, difundiendo sus resultados a los organismos provinciales, nacionales y a la actividad privada.
La información estadística elaborada por la Coordinación de Turismo permite conocer las características y la evolución de la actividad turística en el tiempo a través de sucesivas mediciones.
A partir del Sistema Integrado de Información Estadística que implementara la Subsecretarìa de Turismo provincial a fines de los 80’s, se comenzó a recabar periódicamente información del sector turismo en la Ciudad de Trelew.
Para mayor información ver Categoría Informes Estadísticos
El Ministerio de Turismo de Nación en conjunto con el INDEC, utiliza un sistema de estadísticas integradas denominado Cuenta Satélite de Turismo (CST), que permite medir y ponderar la incidencia económica del turismo a nivel país.
Para mayor información ver Categoría Informes Estadísticos
La Organización Mundial del Turismo a través de un conjunto integrado de datos estadísticos de cada país, analiza la situación de la actividad turística de cada país en relación con otros destinos turísticos mundiales.
A fin de obtener mediciones comparables, los datos relevados por nuestra Coordinación se sustentan en un conjunto uniforme de conceptos, definiciones y métodos establecidos por el Ministerio de Turismo de la Nación que se aplican a los diversos destinos turísticos de nuestro país.
Marco legal de las estadísticas oficiales (Ley Nacional Nº 17.622, Buenos Aires 25 de enero de 1968.)
Se destaca que los Artículos 10º y 11º de la presente ley, establecen el secreto estadístico y la obligatoriedad de suministrar datos:
ARTICULO 10º.- Las informaciones que se suministren a los organismos que integran el Sistema Estadístico Nacional, en cumplimiento de la presente ley, serán estrictamente secretos y sólo se utilizarán con fines estadísticos. Los datos deberán ser suministrados y publicados, exclusivamente en compilaciones de conjunto, de modo que no pueda ser violado el secreto comercial o patrimonial, ni individualizarse las personas o entidades a quienes se refieran. Quedan exceptuados del secreto estadístico los siguientes datos de registro: nombre y apellido, o razón social, domicilio y rama de actividad.
ARTICULO 11º.- Todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales y municipales, las personas de existencia visible o ideal, públicas o privadas con asiento en el país, están obligadas a suministrar a los organismos que integran el Sistema Estadístico Nacional los datos e informaciones de interés estadístico que éstos le soliciten.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s