#VivíCiudadTrelew. Actividades&Espectáculos en cartelera

11838909_516927358463967_3078496653068905214_oSeminario Canto Africano – Cine Nacional – Concierto Orquesta Filarmónica – Corre Niño Corre

Más información en Centro de Informes

SEMINARIO INTENSIVO DE CANTO AFRICANO Y DUN DUN

Durante los días 6 y 7 de Agosto, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, el destacado percusionista y balafonista africano Yadi Camara, ofrecerá en la Asociación Cultural “El Árbol” (Ameghino 764), de 18 a 20 (Canto Africano) y de 20.30 a 22 (Dun dun danza), un Seminario Intensivo de Canto africano y Dun dun. La propuesta está dirigida a toda persona interesada en este tipo de expresión, no siendo excluyente un conocimiento previo. Para consultas e inscripciones comunicarse con Viviana Trossero Cabaña al  280 154699839 o con Verónica Del Mundo al 1141450604 mail:vroctro@gmail.com.

Cabe destacar, que este gran exponente de Guinea, más conocido como “Le Genieu du balafon” (el genio del Balafón), inició su formación musical a los dos años, bajo la instrucción de su padre, el legendario balafonista Alkhaly Camara “Bakhaly”.

Desde hace años está radicado en México, donde dicta talleres de danza con dun dun y balafón, generando así un intercambio cultural entre la música tradicional africana (guineana) y cantos tradicionales en su lengua SUSU, creándose además bases rítmicas, exquisitas para el oído, e inquietantes para el cuerpo.

 “LA MARY” ESTRENA EN ESPACIO INCAA DE TRELEW

El fin de semana próximo, tendrá lugar en la sala de cine Espacio INCAA de Trelew, el estreno de la legendaria película de Daniel Tinayre “La Mary”. Protagonizan el filme: Dora Baret, Juan José Camero, Alberto Argibay, Carlos Monzón, Dora Ferreiro, Susana Giménez y Teresa Blasco.

LA HISTORIA

La película está ambientada en Buenos Aires, años 40. Mary es una humilde muchacha de barrio que de niña, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía, ganándose la reputación de poder predecir el futuro. Si bien crece como una muchacha alegre y casta, una tarde cruza miradas en el autobús con un muchacho llamado Cholo. Mary, gracias a su don, anuncia que él será el hombre que desposará en el futuro, incluso aún sin saber su nombre. Así sucede, comenzando una relación pasional confrontada por la castidad de Mary y el deseo sexual de Cholo.

Recordamos que las funciones son los viernes y sábados a las 21.30 y el domingo a las 20.30 horas. El valor de las entradas es de 15 la general y 10 para estudiantes y jubilados.

 

GRAN CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA  DE RÍO NEGRO

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, el domingo 16 a las 20 en el Teatro Verdi, tendrá lugar con entrada libre y gratuita, la actuación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, bajo la Dirección de Martín Fraile Milstein.

En el año 2014 fue creado este primer ensamble orquestal estable del gobierno  provincial de Río Negro.

Cabe destacar que la OFRN forma parte del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro. Su propósito, es generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal, ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano.

Asimismo, plantea una reformulación de los paradigmas que acompañaron la formación de orquestas sinfónicas en nuestro país los Siglos XIX y  XX, proponiendo acciones que posibiliten que todas las personas puedan escuchar, crear y participar de la música del repertorio orquestal. Durante este año, la OFRN realizará presentaciones en más de 25 localidades de la provincial, incluyendo no sólo a los grandes centros urbanos sino también localidades alejadas y de menor acceso donde nunca antes se han presentado ensambles de este tipo.

Por otra parte, es dable mencionar, que a partir del 2015, la OFRN cuenta con el generoso apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la Secretaría General de la Gobernación, y la Legislatura del Pueblo de la Provincia de Río Negro.

ACERCA DE SU DIRECTOR

A los siete años comenzó sus estudios de música aprendiendo piano y unos años después violín. Desde edad temprana participó en varias formaciones orquestales en Cipolletti y Neuquén, y en su adolescencia, a falta de un profesor de violín en el INSA (hoy IUPA) le tocó su turno a la Guitarra.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata lo albergó durante varios años. En 2001 egresó como Profesor y Licenciado en Dirección Coral y continuó durante dos años realizando investigación y dando clases. En el año 2003 obtuvo una beca para ir a estudiar a los Estados Unidos. Allí completó un Masters in Music in Orchestral Conducting y a continuación, recibió una propuesta de trabajo en la Universidad de Stanford, California, para desempeñarse como docente y director en los varios ensambles que posee la institución. Fueron casi siete años, donde tuvo la oportunidad de continuar sus estudios participando en festivales y clases magistrales, tanto allí como en Europa.

Por otra parte, en 2010 fue finalista del Gunther Herbig Conducting Workshop en Taipei, Taiwan, y ya de regreso en la Argentina, hacia finales de 2012, obtuvo el primer premio en el Concurso de Dirección Orquestal del Festival Internacional Música Nueva Buenos Aires.

El resto de la historia vuelve a transcurrir en suelos rionegrinos. Desde principios de 2013 vive en Viedma con su esposa e hijos y trabaja para el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia como coordinador provincial del Programa de Música entre Todos.

 

“CORRE NIÑO CORRE” SE EFECTUARÁ MAÑANA EN LA PISTA DE ATLETISMO MUNICIPAL

La tradicional competencia infantil se desarrollará desde las 14 horas. Habrá importantes premios y sorteos para los chicos que participen de las distintas competencias

Una nueva edición de la tradicional y exitosa competencia infantil “Corre Niño Corre” volverá a realizarse este sábado desde las 14 horas en la pista municipal de Atletismo con la organización de la Municipalidad de Trelew a través de un fuerte trabajo que se realiza desde la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes.

Los interesados en participar de la propuesta, que abarca a chicos de 1 a 14 años, deberán inscribirse ese mismo día una hora antes que comiencen las competencias, estando acompañados por un mayor y presentando DNI.

La exitosa competencia es efectuada desde el mes de marzo por la gestión del intendente Máximo Pérez Catán con el fin de difundir en los más chicos la importancia de la práctica del deporte y los hábitos saludables.

Durante el evento los chicos que compitan en las diferentes categorías obtendrán importantes premios y se realizarán interesantes sorteos.

Asimismo este sábado 8 en la Pista de Atletismo se volverá a realizar “Corre bebé Corre”, una original propuesta destinada a pequeños de 1 a 2 años en andadores, además de carreras de posta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s