#150AñosDeLaGestaGalesa. En Agosto y Octubre habrán nuevos homenajes

Espectáculo MimosaPasados los principales festejos, la ciudad se prepara para ser sede de espectáculos artísticos y musicales de primer nivel además del Eisteddfod 2015.

Tras los principales festejos del sesquicentario del arribo de los galeses a la Patagonia, la ciudad de Trelew seguirá siendo sede hasta fin de año de otros homenajes a la Gesta de 1865 con la presentación de espectáculos internacionales y eventos culturales que tendrán como expresión máxima a la edición 2015 del Eisteddfod durante la primera semana del mes de noviembre.

En agosto se presentará el espectáculo “Mimosa” en el Teatro Verdi; el Coro Nacional de Jóvenes de Gales, además de la Orquesta Nacional de Gales que visitarán Trelew en octubre. En todos estos eventos musicales y culturales se contará con la participación de destacados artistas.

Sobre estas actividades, Andrés Evans, uno de los responsables del Programa Municipal “150 Años” explicó que “luego de haber efectuado con total éxito y una gran repercusión las actividades por el 28 de Julio, estamos ahora planificando los eventos que se realizarán en los meses venideros”.

En ese sentido detalló que “se presentarán en la ciudad importantes espectáculos musicales y artísticos internacionales con motivo de conmemorar el año del sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia”, anunciando que “el 12 de agosto en el Teatro Verdi se presentará Mimosa, teatro musical de jóvenes de Gales y la Patagonia y un gran elenco de actores profesionales que estarán en escena”.

Asimismo en el mes aniversario de Trelew, Evans indicó que para octubre “está prevista la actuación en Trelew del Coro Nacional de Jóvenes de Gales, que viaja especialmente a nuestra ciudad a presentar un espectáculo único”. También durante el mismo mes “estará en Trelew la Orquesta Nacional de Gales, con artistas internacionales de primer nivel”, adelantando que “además de efectuar presentaciones dictarán talleres para chicos de diferentes escuelas de música y para los jóvenes de las orquestas de nuestra ciudad”.

Eisteddfod especial

“Una mención aparte merece la realización del Eisteddfod 2015 que se desarrollará en la primera semana del mes de noviembre y que contará con gran cantidad de competencias” dijo Andrés Evans detallando que “para incentivar su realización este año del sesquicentenario de la Gesta Galesa, la Municipalidad de Trelew entregó a la asociación organizadora un millón de pesos”.

En este marco recalcó que “desde la gestión del intendente Máximo Pérez Catán fundamentalmente este año se ha incentivado y apoyado la realización de diversas actividades conmemorativas por los 150 años de la Gesta Galesa y eso permitió que Trelew sea sede de destacados eventos”.

Por último señaló que “desde el Programa Municipal 150 años continuamos trabajando intensamente, organizando el cronograma de las visitas de los elencos de Gales que viajan especialmente a nuestra ciudad y en la planificación de otras actividades relacionas al sesquicentenario por ejemplo los concursos destinados a establecimientos educativos, de preguntas y respuestas y dibujos” concluyó Evans.

Prensa Trelew, 29/7/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s