#TierraDeDinosaurios. Primer Ministro Galés visitó al megadinosaurio

Ambos recorrieron la muestra permanente de ejemplares y además visitaron el laboratorio y el taller de preparación de fósiles. El intendente recordó que al viajar a Gales interesó a Carwyn Jones en torno a la paleontología

El primer ministro Galés, Carwyn Jones, conoció este lunes el Museo Municipal Egidio Feruglio de Trelew donde se exhibe el dinosaurio más grande del mundo llevándose “una muy buena impresión del material científico que tenemos aquí y del trabajo que se lleva adelante” reveló el intendente Máximo Pérez Catán tras el recorrido que ambos efectuaron y que incluyó una visita al laboratorio y taller de preparación de fósiles, además de observar la muestra permanente.

Junto a Pérez Catán y Jones también observaron la exhibición, guiados por el director del Museo Rubén Cúneo, el embajador Británico John Freeman; el presidente del British Council Galés, Aled Eirug y su par del British Council Argentina Mary Godward además de otros miembros diplomáticos y asistentes que integran la comitiva que arribó nuestra ciudad con motivo celebrarse este 28 de Julio los 150 años de la Gesta Galesa.

Tras la visita del primer ministro, Pérez Catán recordó que con Carwyn Jones “iniciamos el vínculo con nuestra visita a Gales y con esta visitas eso se va fortalecer y nos va permitir trabajar en conjunto temáticas en torno al desarrollo de la paleontología, ciencias naturales y el devenir histórico y geológico de nuestro continente”.

También el intendente de Trelew reveló que al estar en Gales “con el director del Museo de alguna manera dimos la noticia del hallazgo del dinosaurio más grande del mundo. Estuvimos en el Museo de Ciencias Naturales de Gales y presentamos también el trabajo que se realiza aquí, en el Museo de Londres. Eso –remarcó- colaboró a generar el interés y que el Primer Ministro se sienta motivado de conocer la historia de los dinosaurios en la Patagonia Argentina”.

En torno al gran hallazgo que posicionó a Trelew como epicentro de la paleontología, Pérez Catán manifestó que “la BBC colaboró en la difusión pública haciendo documentales del hallazgo y del trabajo que realiza el Museo”. De este modo remarcó que “queremos mantener el vínculo para conseguir mayores aportes que nos permitan seguir avanzando en la tarea científica que lleva adelante el Museo Municipal Egidio Feruglio”.

Ampliación del Museo

Por otra parte y consultado respecto al proyecto de ampliación del Museo Paleontológico,  Pérez Catán explicó que “la fundación está concluyendo el diseño y ya comenzamos la colecta de sponsors y auspiciantes para lograr la gran ampliación que requiere “. En ese sentido manifestó que “un grupo internacional trabaja en eso y a la par estamos generando la apertura de una caja de ahorro en el Banco Nación para lanzar el programa en todo el país para lo que hemos denominado La Casita del Dinosaurio más grande del Mundo”.

“La fundación del museo está trabajando con una empresa dedicada a buscar y gestionar fondos internacionales para la ampliación. Y nosotros a través de la Municipalidad y esta caja del Banco Nación recaudaremos los fondos nacionales para acompañar el mismo proceso”, concluyó.

Prensa Trelew, 27/7/15.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s