#150AñosDeLaGestaGalesa. #Trelew recibe engalanada a los 150 años de la gesta galesa

La ciudad de Trelew está vestida de fiesta para conmemorar este martes 28 de Julio los 150 años de la Gesta Galesa, un hecho histórico que trasciende las fronteras de nuestra provincia. Por eso y como homenaje al sesquicentenario del arribo de los colonos a nuestra tierra la gestión del intendente Máximo Pérez Catán ornamentó con banderas argentinas y galesas las principales calles y espacios públicos de la ciudad.

Sitios emblemáticos de Trelew como la Avenida Fontana en su intersección de la Peatonal Luis Gazín donde está ubicado el Museo Municipal “Pueblo de Luis”, la vieja estación del ferrocarril donde nació específicamente la ciudad, lucen ambos pabellones pero también el logo conmemorativo a estos 150 años que lleva por lema “Compartiendo Caminos”.

También las calles céntricas de Trelew reflejan en estas horas previas a la celebración del 28 de Julio de 1865 el espíritu de hermanamiento de las culturas galesas con la de los pueblos originarios. Banderas argentinas y de Gales flamean juntas en las calles 25 de Mayo, José de San Martín, Rivadavia y Mitre en torno a la Plaza Independencia, entre otros lugares de la ciudad.

La idea de vestir de fiesta a Trelew por los 150 años de la Gesta Galesa es complementada por otras iniciativas surgidas del ámbito privado. Es así que por  ejemplo la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech) instó a sus asociados a identificar sus negocios con motivo de la Gesta Galesa y asimismo el Diario El Chubut lanzó un concurso para que decoren sus vidrieras otorgando importantes premios a los ganadores tras una evaluación realizada por un jurado.

Prensa Trelew, 26/7/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s