#150AñosDeLaGestaGalesa. Más de 15.000 personas en la Fiesta del Valle y la Torta Negra

Más de 15 mil vecinos de nuestra ciudad y de toda la zona visitaron este fin de semana la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra y disfrutaron de la gran cantidad de actividades que se efectuaron y que fueron organizadas por la Municipalidad de Trelew.

La segunda edición se desarrolló con total éxito y una gran concurrencia en la que se realizaron clases magistrales de cocina, exposición de gran cantidad de stands de municipios vecinos y de productores regionales, presentación de espectáculos artísticos locales e internacionales, además de certámenes de gastronomía galesa y el gran Concurso Nacional de la Torta Negra.

La fiesta este año, contó con la destacada participación de la chef Dolli Irigoyen y el crítico gastronómico Pietro Sorba, quienes fueron jurados especiales del concurso para elegir la mejor elaboración de la torta negra.

Asimismo, este 2015 la fiesta tuvo una connotación especial, al llevarse a cabo en el marco del sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia, y es por eso que la gestión del intendente Máximo Pérez catán organizó interesantes propuestas con el fin de revalorizar la importante fecha histórica.

Fiesta

Desde el viernes a este domingo la carpa principal ubicaba frente al Museo Egidio Feruglio fue visitada por gran cantidad de familias que además recorrieron el Hotel Touring Club donde también había exhibición y venta de productos regionales.

Además, la comunidad pudo desfrutar de tres interesantes certámenes de gastronomía galesa como el de pan con manteca, de tarta de manzanas y de Teisenbach.

Por otra parte, hubo demostraciones de cocina, proyección de documentales y clases magistrales a cargo de Dolli Irigoyen.

Una mención aparte merece el destacado Concurso Nacional de la Torta negra, que fue organizado de forma conjunta entre el municipio y el Entretur. Al mismo se presentaron 74 elaboraciones, que pasaron varias etapas de selección y finalmente tres fueron las finalistas, entre las que se eligió la mejor elaboración en una velada llevada a cabo en el salón Cincuentenario San David.

Del certamen fueron jurados referentes de diversas asociaciones galesas de nuestra ciudad, entre las que se destacan Marlin Mellado en representación del Eisteddfod del Chubut; Susana Celano por el Círculo Galés de Trelew y Gregoria Moraña por la Asociación San David, además las elaboraciones en la semifinal y la gran final fueron evaluadas por la chef Dolli Irigoyen y el crítico gastronómico Pietro Sorba.

Por otra parte durante las tres jornadas en que se efectuó la segunda edición de la Fiesta del Valle y la Torta Negra se presentaron distintos espectáculos artísticos, entre los que se destacaron la actuación de la reconocida cantante galesa, que viajó especialmente a nuestra ciudad para participar del evento, Casi Wyn.

Además con el propósito de brindarles un espacio a los artistas locales también se presentaron en la carpa principal, en la peatonal Luis Gazzin y en el Salón San David, Luis Parra, el Ballet Folklórico y de Arte Popular Pilmayquén, el cuerpo de Baile Folklórico Infantil que dirige el profesor José Luis Acuña, Instituto de Danzas Folklóricas Nghenechén, y el talentoso grupo de música Celta y Medieval Melkisedeck.

Además también se presentó el Coro Municipal de Trelew, Identidad Patagonia, Juan Manuel Olsina, Débora Dixon y los Zorros de Florindo, entre otros destacados artistas.

De esta forma, como parte de los festejos por los 150 años de la Gesta Galesa, Trelew fue la protagonista de numerosas actividades y eventos destinados a toda la familia, que fueron organizados por la gestión del intendente Máximo Pérez Catán con el objetivo de concretar un encuentro comarcal y fomentar el concepto de unidad, exhibiendo la actividad turística, productiva, cultural y sociales de los distintos municipios de la Comarca VIRCh Valdes.

Prensa Trelew, 26/7/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s