#150AñosDeLaGestaGalesa. Mañana en #Trelew se realiza acto central en Capilla Moriah

Máximo Pérez Catán y Carwyn Jones compartirán este 28 de Julio a partir de las 15,30 horas la ceremonia con la que Trelew homenajeará a los pioneros. Por la tarde y como gran cierre de los festejos actuará Soledad Pastorutti con entrada libre y gratuita a las 18 horas en la Rural

El intendente Máximo Pérez Catán y el Primer Ministro de Gales Carwyn Jones presidirán este martes 28 de Julio a las 15,30 horas en la capilla Moriah el acto central con el que Trelew rendirá homenaje a los 150 años de la Gesta Galesa. El evento tiene como connotación especial la colocación de ofrendas florales en el cementerio ubicado al lado del templo galés donde descansan los restos de los principales colonos, entre ellos Lewis Jones, el fundador de Trelew.

También se efectuará descubrimiento de placas y monumentos en honor al sesquicentenario de la llegada de los 153 galeses a bordo del velero Mimosa. La ceremonia, que fue organizada por la Municipalidad de Trelew, contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales, referentes de asociaciones galesas, además de integrantes de diferentes instituciones y entidades de nuestra ciudad.

Actividades

Durante el acto oficial en Trelew en conmemoración al sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses  a la Patagonia, se presentará el coro Hendre entonando Calon Lân en galés y en castellano, además del Himno Nacional Argentino y Galés.

En la ocasión brindarán discursos el intendente Pérez Catán, el Primer Ministro Galés, además del integrante de la Capilla Moriah, el investigador histórico Oscar Jones, hijo de Matthew Henry Jones presidente de la comisión organizadora de los festejos del centenario de los galeses en Patagonia.

Se efectuará el descubrimiento de un monumento, donado por la Municipalidad de Trelew a la capilla Moriah, además las autoridades dejarán una ofrenda floral en la sepultura de Lewis Jones, mientras actuará la destacada artista galesa Casi Wyn. Asimismo se descubrirá una escultura en la Plaza HenWladfawyr de los Colonos Galeses, contigua a la capilla en barrio San Benito.

Por otro lado durante este martes 28 de Julio, pero a las 16.30 horas el intendente Pérez Catán participará junto al presidente del British Concil Galés, Aled Eirug y otras autoridades, de la tradicional ceremonia del té en Bethlehem Treorky.

Soledad como gran cierre

Con el fin de darle un gran cierre a los eventos organizados en nuestra ciudad por el sesquicentenario del arribo de los galeses a la Patagonia, este martes a las 18 horas en la Sociedad Rural (Edison y Rawson) se presentará la reconocida cantante Soledad Pastorutti.

Con entrada libre y gratuita, en un show musical organizado por la Municipalidad, los vecinos de nuestra ciudad y de toda la zona del Valle podrán disfrutar de un verdadero espectáculo para toda la familia que se efectuará con el fin de darle cierre a las actividades que se organizaron en Trelew para celebrar los 150 años de la Gesta Galesa.

Prensa Trelew, 26/7/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s