#150AñosDeLaGestaGalesa. Irene Williams ganadora del Concurso de Torta Negra

Pérez Catán encabezó la entrega de premios a las mejores tres elaboraciones que fueron evaluadas por un jurado destacado que este año contó con las participaciones especiales de la chef Dolli Irigoyen y el crítico gastronómico Pietro Sorba. En tanto la competencia de “Tiesen Bach” fue ganada por Elmer Mac Donald y el intendente fue uno de los jurados. La BBC de Gales filmó los eventos.

En el marco de una velada que en la tarde de este sábado se realizó ante un colmado el salón Cincuentenario San David, Irene Elvina Williams, de Dolavon, obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de la Torta Negra que fue organizado por la gestión del intendente Máximo Pérez Catán y el Entretur.

Luego de realizarse el viernes la instancia semifinal, este 25 de julio se efectuó la gran final del concurso, que consagró como ganadora a Irene Elvina Williams con 15.000 pesos, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Claudio Acosta con un premio de 10.000 pesos y el tercer lugar fue para Elsa Wathers con 5.000 pesos. Pero previo a este concurso en la carpa que la Municipalidad de Trelew montó frente al MEF por la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra, la vecina Elmer Mac Donald se consagró ganadora de la competencia de “Tiesen Bach” (tortitas galesas con pasas). El jurado estuvo integrado por el intendente Máximo Pérez Catán, la cocinera Ana Chiabrando y el periodista de la BBC de Gales, Craig Duggan.

Esfuerzo del valle

Ante un colmado salón de la Asociación San David, y previo a entregar el segundo premio del Concurso Nacional de la Torta Negra porque la ganadora del primer puesto no estaba presente, el intendente Máximo Pérez Catán manifestó “la satisfacción” de realizar el concurso “y que se siga instalando no sólo para mantener el acervo cultural sino como un evento que nos tomamos en serio para convocar a otros argentinos que vengan a disfrutar de lo que significa la colonización que hoy festejamos 150 años de aquel momento”.

En tanto y sobre la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra, Pérez Catán dijo que “es un esfuerzo que hacemos en el valle para mostrarnos en la Argentina y en el mundo”, haciendo hincapié que “somos una región que recibe con los brazos abiertos a los visitantes”.

Además, durante la velada se presentó el Coro Municipal de Trelew, la cantante galesa Casi Wyn, quien vino especialmente de Gales para la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra e Identidad Patagonia.

Asimismo, Dolli Irigoyen ofreció una clase magistral para el público presente, donde elaboró distintas comidas típicas y utilizó productos regionales de la zona, que fueron sorteados entre los presentes..

De esta forma, la gran final del Concurso Nacional de la Torta Negra, que contó con la presentación en total de 74 tortas, se realizó en el marco de un interesante evento que fue destinado a toda la familia y del que participaron una gran cantidad de vecinos, no sólo de nuestra ciudad sino también de toda la zona del Valle.

La propuesta se desarrolló por los 150 años de la Gesta Galesa y en el marco de la segunda edición de la Fiesta del Valle y la Torta Negra que fue organizada por la gestión del intendente Máximo Pérez Catán.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s