#150AñosDeLaGestaGalesa. Arribó a #Trelew el Primer Ministro Galés

MinistroEncabezará junto al Intendente Pérez Catán, este martes 28 de julio en la capilla Moriah el acto central por los 150 años de la gesta galesa. El intendente recibió a Carwyn Jones esta noche en el Aeropuerto local. Este lunes recorrerán el Museo Paleontológico Edigio Feruglio.

La ciudad de Trelew que viene siendo protagonista de los festejos por los 150 años de la Gesta Galesa sumó esta noche una visita de lujo. El primer ministro galés, Carwyn Jones arribó esta noche al Aeropuerto “Almirante Zar” de nuestra ciudad donde fue recibido por el intendente Máximo Pérez Catán.

Ambos compartirán una intensa agenda de actividades con motivo del sesquicentenario del arribo de los colonos galeses a nuestras tierras y en ese marco este lunes a las 13,30 recorrerán el Museo Egidio Feruglio, aunque la principal ceremonia que encabezarán será el mismo 28 de Julio a partir de las 15,30 horas en la Capilla Moriah donde se rendirá homenaje a los pioneros sobre todo a Lewis Jones el fundador de Trelew y cuyos restos están enterrados junto a otros integrantes del Velero Mimosa en el cementerio situado al lado del tradicional templo galés ubicado en el barrio San Benito de nuestra ciudad.

 

Pérez Catán recibió pasadas las 21 horas de esta noche al primer ministro galés y a la comitiva que lo acompaña, entre ellos el Embajador británico John Freeman, el presidente del British Council Galés, Aled Eirug y la directora de Asuntos Internacionales de la Asamblea de Gales, Ifona Deeley, entre otros.

Tras el arribo de las autoridades, Pérez Catán expresó que “es un honor recibir a tan distinguida autoridad en el marco de lo que significa ésta fecha tan especial para todos nosotros”.

Además del acto central que el 28 de julio, día exacto del sesquicentenario, Pérez Catán y Jones compartirán en la capilla Moriah, ambos también participarán junto al presidente del British Council Galés, Aled Eirug y otras autoridades, de la tradicional ceremonia del té en Bethlehem Treorky.

 Prensa Trelew, 27/7/15

 

PÉREZ CATÁN Y PRIMER MINISTRO GALÉS ENCABEZAN ACTO OFICIAL POR LOS 150 AÑOS DE LA GESTA GALESA

La ceremonia será este martes 28 a las 15.30 horas en la Capilla Moriah

Con motivo de conmemorarse los 150 años de la Gesta Galesa, el intendente Máximo Pérez Catán encabezará junto al Primer Ministro Galés Carwyn Jones, el acto oficial que en nuestra ciudad será este martes 28 a las 15.30 horas en la Capilla Moriah.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales, referentes de asociaciones galesas, además de integrantes de diferentes instituciones y entidades de nuestra ciudad.

En la ocasión, se colocará una ofrenda floral en la tumba de Lewis Jones, el fundador de Trelew, y se descubrirá un monumento además de una escultura en Plaza de los Colonos Galeses.

También, actuará la reconocida y destacada cantante galesa Casi Wyn, quien viajó especialmente a Trelew para ser parte de las celebraciones por el sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia.

Por otro lado durante este martes 28 de Julio, pero a las 16.30 horas el intendente Pérez Catán participará junto al presidente del British Concil Galés, Aled Eirug y otras autoridades, de la tradicional ceremonia del té en Bethlehem Treorky.

Además, dándole cierre a los festejos por los 150 años de la Gesta Galesa, a las 18 horas en la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita, se presentará la reconocida cantante Soledad Pastorutti.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s