#VivíCiudadTrelew. Cine en Espacio INCAA: Damiana Kryygi y clásicos de cine infantil

Cartelera cine INCAA julio´15

  • DAMIANA KRYYGI 

  • GRANDES CLÁSICOS DEL CINE INFANTIL EN VACACIONES DE INVIERNO: PINOCHO – DUMBO – GATURRO

Información turística: Mitre 387 (casi San Martín) 280 4420139

DAMIANA KRYYGI EN LA CARTELERA DE ESPACIO INCAA DE TRELEW

El viernes y sábado próximo a las 21.30  y el domingo a las 20.30,  tendrá lugar en la pantalla de cine Espacio INCAA,  (9 DE Julio 655), la exhibición de la película Damiana Kryygi, del realizador  Fernández Mouján

Sinopsis:

El filme cuenta la historia de una niña de la etnia Aché que sobrevivió a la masacre de su familia por parte de colonos blancos y que se convirtió en objeto de estudio antropológico en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. A 100 años de su muerte, un joven antropólogo identifica parte de sus restos en un depósito del Museo. Su cabeza es encontrada poco después en el Hospital Charité de Berlín. A partir de las fotografías existentes y los registros antropológicos en Argentina y Alemania, la película busca restituir su historia y acompaña a los Ach´é desde que toman la decisión de reclamar la repatriación de sus restos, hasta que por fin les dan sepultura en la tierra de sus ancestros.

El valor de las entradas es de 15 pesos para adultos y 10 para estudiantes y jubilados.

GRANDES CLÁSICOS DEL CINE INFANTIL PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

PINOCHO-

Este miércoles a las 15 horas, la pantalla de cine de Espacio INCAA de Trelew , que funciona en 9 de Julio 655, exhibirá  el gran clásico infantil “Pinocho”.

Pinocho (Pinocchio) es una película animada de 1940 producida por Walt Disney. Está basada en la novela Pinocho de Carlo Collodi. Fue la segunda película animada de Disney después de Snow White and the Seven Dwarfs y fue estrenada originalmente por RKO Radio Pictures el 7 de febrero de 1940. La película obtuvo dos premios Óscar, en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original.

LA HISTORIA

Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. El hada asigna a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles. Pepito Grillo no es escuchado por Pinocho, quien pasa por varios problemas para volver con su padre Geppetto y al reencontrarse con él se convierte en un niño de verdad.

DUMBO-

Mientras tanto, el jueves a las 15 horas tendrá lugar en el mismo espacio la proyección de “Dumbo”,  el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures. Basado en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Perl, Dumbo fue producido por Walt Disney y estrenado el 23 de octubre de 1941 por RKO Radio Pictures.

LA HISTORIA

Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivos padres. La Sra. Jumbo, una elefanta, descubre que su pequeño tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de su bebé, pero la señora Jumbo le defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timoteo, que decide hacer de él una estrella del circo.

GATURRO

Asimismo, el domingo próximo a las 18 horas tendrá lugar la proyección de la película infantil “Gaturro”.

LA HISTORIA

A pesar de ser una mascota familiera y hogareña, Gaturro sueña con ser un súper héroe, un galán, lo que sea necesario para conquistar el corazón de su amada Ágatha. Con la ayuda de sus amigos del barrio, Gaturro se convierte en estrella de televisión. Sin embargo las luces de la fama lo alejan de sus afectos y sobre todo del cariño de Ágatha. Pero con la ayuda de sus fieles compañeros y de su nuevo amigo Rat Pitt, logrará descubrir el camino de vuelta a casa, tratando de encontrar un final feliz entre él y el amor de su vida… o mejor dicho de sus siete vidas. ¿Lo logrará?.

Recordamos que las tres películas  tienen un costo de 10 pesos para los niños y 15 para adultos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s