#150AñosDeLaGestaGalesa. Concurso de la Torta Negra: seleccionaron las semifinalistas

 

La semifinal y la gran final del certamen se desarrollarán este viernes y sábado en el marco de la Fiesta del Regional del Valle y la Torta Negra

Doce elaboraciones competirán en la semifinal del Concurso Nacional de la Torta Negra que se desarrollará este viernes en Trelew. Se trata del certamen que es organizado de forma conjunta por la Municipalidad de Trelew y el Entretur para conmemorar el sesquicentenario de los galeses en la Patagonia con el fin de revalorizar y reconocer el esfuerzo de los habitantes de esta tierra, que contribuyeron, con su tesón y esfuerzo, a poblar y desarrollar el territorio de la Provincia del Chubut.

Las etapas de la semifinal y la gran final se efectuarán en el marco de la segunda edición de la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra que impulsa la gestión del intendente Máximo Pérez Catán y que tendrá lugar en Trelew entre este viernes y el domingo en una carpa ubicada frente al Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

Luego de evaluar un total de 74 elaboraciones que se presentaron para participar del Concurso Nacional, un jurado especializado integrado por Marlin Mellado en representación del Eisteddfod del Chubut; Susana Celano por el Círculo Galés de Trelew y Gregoria Moraña por la Asociación San David, eligieron 12 tortas negras que competirán en la semifinal que se llevará a cabo este viernes a las 15.30 horas en la carpa principal de la fiesta con la destacada presencia de la chef Dolli Irigoyen y el crítico gastronómico Pietro Sorba.

En la semifinal quedarán seleccionadas 3 tortas negras que competirán en la gran final que se desarrollará este sábado desde las 17 horas en el Salón del Cincuentenario San David. Además en la oportunidad se efectuará la presentación del Coro Municipal y la destacada actuación de la cantante galesa Casi Wyn. Por otra parte, la chef Dolli Irigoyen brindará para todo el público una clase magistral.

Al finalizar la actividad se realizará la premiación del Concurso Nacional de la Torta Negra entregando importantes premios a los tres primeros puestos del certamen que es organizado en el marco del sesquicentenario del arribo de los galeses a la Patagonia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s