#VivíCiudadTrelew. En Septiembre se realizará la 3ra. edición del DEBATRELEW

 

Más de 20 escuelas secundarias de la ciudad participarán del exitoso certamen educativo

Con la participación de más de 20 escuelas secundarias de la ciudad, Trelew vivirá en el mes de septiembre la tercera edición del “DebaTrelew”, el exitoso certamen educativo del que participan cientos de alumnos y que este año se realizará bajo la temática de los 150 años del arribo de los galeses a la Patagonia y del encuentro intercultural con los pueblos originarios.

Así lo confirmó la Dirección de Educación de la Municipalidad de Trelew al informar que las instancias se desarrollarán el 3 de septiembre en el Gimnasio Municipal nº 1.

Por tal motivo, la gestión del intendente Máximo Pérez Catán está en plena organización de los detalles de este gran evento, que convierte a Trelew en sede de otro encuentro de envergadura e interés.

DebaTrelew 2015

Durante el “DebaTrelew 2015” los jóvenes de las escuelas secundarias públicas y privadas de nuestra ciudad, debatirán temas enmarcados en tres aspectos fundamentales: Derechos Humanos, Identidad cultural e interculturalidad y Recursos Naturales, todo ello en el marco de los 150 años del arribo de los Galeses y su encuentro con los pueblos originarios.

El encuentro central se realizará el día 3 de septiembre en las instalaciones del Gimnasio Municipal nº 1 y allí los alumnos de diversos establecimientos educativos formarán parte de distintas disertaciones.

Es importante recordar, que durante la gestión del intendente Máximo Pérez Catán, se llevaron a cabo dos ediciones del DebaTrelew, con la participación de gran cantidad de jóvenes, impulsando de esta forma diferentes propuestas educativas.

De esta forma, se logró que aumente la participación activa de todos los alumnos en este tipo de eventos. Por ejemplo en el año 2013 nuestro país fue representado por jóvenes de Trelew en el Foro Internacional de Debate en Español, realizado en Irapuato, México y en ese evento internacional se postuló a nuestra ciudad como sede de la Primera Escuela de Debate en Español, que se logró con el desarrollo de la E.I.D.E 2014.

En este encuentro participaron jóvenes representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones sociales de países de habla hispana, entre ellos Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Chile, México, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Panamá, y España.

Asimismo, estuvieron presentes jóvenes de Francia, EE.UU, Corea del Sur, y también tuvieron una presencia muy fuerte jóvenes del interior de nuestra provincia del Chubut.

Teniendo en cuenta los antecedentes satisfactorios, nuestra ciudad se prepara para realizar el “DebaTrelew 2015”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s