#VivíCiudadTrelew. Cine en Espacio INCAA

Cartelera cine INCAA julio´15

Información turística: Mitre 387 (casi San Martín) 280 4420139

DOS NUEVAS PELÍCULAS SE ESTRENAN ESTE FIN DE SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

“Belgrano, una película pirata” y “Showroom” se proyectarán en el Cine Espacio INCAA, ubicado en 9 de Julio 655, este viernes, sábado y domingo

Dos nuevas películas se estrenarán este fin de semana en la sala de Cine Espacio INCAA de Trelew, ubicada en el Centro Cultural Municipal de calle 9 de Julio nº 655. Se trata de “Belgrano, una película pirata” y “Showroom”.

El viernes a las 21.30 horas en una única función, se proyectará “Belgrano, una película pirata” con la particularidad de contar con las presencias de sus realizadores, Martina Faux Marambio y Gastón Bailo. Se trata de una historia que comienza con el sueño de un grupo de niños y adolescentes, cuando una tarde de 1905 nace en el barrio Alberdi el Club Atlético Belgrano de Córdoba.

Por otra parte, el día sábado a las 21,30 horas y el domingo a las 20.30 horas, se proyectará “Showroom”, una ácida comedia negra del realizador Fernando Molnar, que muestra como el status social, el mundo del trabajo y la aparente calidad de vida a veces mueve a la risa y otras, tan sólo a una mueca triste.

En la película actúan destacados artistas como Diego Peretti, Pablo Seijo, Andrea Garrote y Roberto Catarineu, entre otros.

El valor de las entradas para ambas películas, es de 15 pesos la general y de 10 pesos para estudiantes y jubilados.

Tramas

“Belgrano, una película pirata” se propone explorar el mundo de la pasión, mientras recorre algunos hitos de la historia del club atravesados por la propia historia del barrio Alberdi y de sus hinchas: el origen del apodo pirata, la célebre formación del equipo en 1968, la quiebra del club en 2001 y su posterior recuperación en manos de los socios. Mientras tanto, el barrio es territorio de luchas, desde el Cordobazo en 1969 hasta el día de hoy en que los vecinos intentan recuperar el cine teatro “La Piojera” o se organizan para detener las demoliciones del patrimonio cultural de la zona.

La identidad de Belgrano es la de un club de barrio, cerca de sus vecinos y sus hinchas. Tiene el espíritu de grandeza de los clubes que nacen de abajo, y es el esfuerzo de su gente el que lo hace grande. La película nos propone entrar en este mundo de color celeste, el estadio conocido como El Gigante de Alberdi, los ídolos como Artime, Sosa, Olave y Farré. Pero los verdaderos protagonistas son los hinchas piratas, quienes desde sus vivencias y relatos transmiten la pasión que sienten por el club, esa que mueve miles de almas en cada partido.

“Showroom” en cambio narra la historia de Diego que mantiene un solo objetivo, volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Él abandona a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde del autismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s