#150AñosDeLaGestaGalesa. Alumnos de Escuela de Arte realizarán mural alusivo

Trelew 10 de Julio de 2015  Máximo Pérez Catán entregó pintura a la Escuela N° 759 para la realización de un mural con motivo del sesquicentenario Fotos: SERGIO ESPARZA

Trelew 10 de Julio de 2015
Máximo Pérez Catán entregó pintura a la Escuela N° 759 para la realización de un mural con motivo del sesquicentenario
Fotos: SERGIO ESPARZA

Respondiendo a un pedido formulado por la Escuela de Arte nº 759 de Trelew, el intendente Máximo Pérez Catán entregó este viernes 120 litros de pintura y fijador, pinceles especiales y ropa de trabajo, que permitirán a alumnos de 5º año concretar la realización de un mural de 33 metros alusivo al encuentro de las culturas galesa y tehuelche. La obra, que se llevará a cabo en la plaza Brown, está enmarcada en las múltiples actividades que por los 150 años de la Gesta Galesa se están desarrollando en Trelew y será inaugurada el 28 de agosto próximo.

Por eso y tras recibir la solicitud de parte de escuela nº 759 “Florencio Molina Campos” el intendente visitó el establecimiento para concretar la entrega de estos materiales además de interiorizarse de cómo será el proceso de ejecución del mural. Allí fue recibido entre otros por Cintia Corradini, la coordinadora del grupo de 30 alumnos de entre 15 y 18 años que tendrá a cargo la ejecución de la obra, “el grupo es del curso 5º año primera de la escuela y va a trabajar sobre el encuentro entre las dos culturas, la galesa y la nativa, con el objetivo de plasmar un mural acerca de esa historia”, explicó la docente.

“La idea es que sea una descripción del suceso desde la mirada de los alumnos” puntualizó y añadió que “por ahora estamos en el desarrollo de la investigación”. Sin embargo precisó que “los alumnos ya vienen en un proceso de aprendizaje sobre todo en 5º año donde tienen todo un recorrido escolar en el lenguaje plástico visual, desde el área Culturas y Estéticas Contemporáneas en este caso”.

La docente valoró que los alumnos “puedan plasmar su mirada sobre los hechos históricos, como evaluar qué le estamos dando a los chicos como información para que nos cuenten la historia”, además y sobre el tiempo que contemplará la realización del mural estimó que los alumnos trabajarán durante dos semanas a partir del reinicio de las clases, luego del receso invernal.

Cabe resaltar que esta propuesta forma parte de la iniciativa lanzada por la gestión del intendente Máximo Pérez Catán de instaurar concursos educativos para escuelas de Trelew y el valle referidos a los 150 años de la gesta galesa, y que contarán con importantes premios para los ganadores y participantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s