#150AñosDeLaGestaGalesa. La historia de Trelew en fotos en el MMAV

Imágenes aportadas por los propios vecinos a lo largo de 30 años pueden apreciarse desde el viernes pasado. También se exponen las muestras “Arte Correo” y “Rehaciendo Tiempos”

La historia de Trelew a través de una selección de las mejores imágenes de un total de 8000 fotografías, aportadas por los vecinos a lo largo de 30 años, puede apreciarse desde el viernes pasado en el Museo Municipal de Artes Visuales ubicado en Mitre entre 25 de Mayo y San Martín.

La muestra, que forma parte del archivo histórico del Museo Pueblo de Luis, quedó oficialmente habilitada ante una gran cantidad de público el viernes por la noche junto a otras dos exposiciones: “Arte Correo” y obras de pintura denominadas “Rehaciendo  Tiempos”.

El devenir histórico de nuestra ciudad está contenido en las series “John Murray Thomas, un fotógrafo galés en la Colonia. Retratos” y “Trelew – Inmigrantes I: Galeses”.

No es menor la decisión de la Municipalidad de Trelew de reponer esta exposición teniendo en cuenta la cercanía de los principales festejos por los 150 años de la Gesta Galesa en nuestra zona y en ese sentido es que durante la inauguración oficial de la muestra se destacaron las presencias el nieto del mencionado fotógrafo y documentalista Ciro Thomas; además del nieto de James Jones, primer niño nacido en Trelew; Mario Jones, nieto de Jane Hughes y tataranieto de Catherine Davies; además de referentes de la Asociación San David, entre otros.

Más obras

También en la noche del viernes quedaron inauguradas otras exposiciones. Una es la muestra de Graciela Celi “Rehaciendo tiempos”, integrada por siete obras de gran formato en acrílico sobre tela y los trabajos de los alumnos del  Taller de Dibujo del Ciclo Introductorio del Profesorado de Artes Visuales del ISFDA Nº 805, a cargo de las profesoras en María Victoria Labollita y Olga Crettón, donde en el marco del Proyecto “Cualquierismo”, ofrecen una exposición de alta calidad visual integrada por tarjetas, sobres y fotografías colgantes.

Asimismo están en exhibición las muestras pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales, entre ellas “Soberanía Nacional”, de Ricardo Pellegrini; “El ángel de Nacarol”, de Julio César Bence y “Los fantasmas de Languiñeo”, de Eduardo Rey.

Visitas

Desde el Museo Municipal de Artes Visuales se informó que las escuelas que deseen visitar las muestras, especialmente la relacionada a la historia de Trelew, deberán solicitar turno llamando al teléfono 4433774.

En ese sentido se recordó que el Museo puede ser visitado por toda la comunidad de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 14 a 19 horas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s