#150AñosDeLaGestaGalesa. Primer Ministro de Gales visitará Trelew

800px-Carwyn_Jones

Carwyn Jones participará junto al intendente Máximo Pérez Catán de diferentes actos y eventos que se realizarán en nuestra ciudad por el sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia

Luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Trelew, este lunes se confirmó la visita a nuestra ciudad del Primer Ministro Gales Carwyn Jones, quien participará de diferentes actividades los días 27 y 28 de julio.

A solicitud del intendente, los responsables del programa municipal “150 años“ Andrés Evans y Catrin Morris llevaron a cabo diferentes gestiones y lograron que el primer ministro eligiera a Trelew para participar las distintas actividades que se están planificando para conmemorar el sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia.

En este marco ya se confirmó que el lunes 27 Jones visitará el Museo Egidio Feruglio, efectuará una recorrida por uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, referente a nivel mundial en paleontología.

Por otra parte, el día martes 28 de julio, fecha en que se conmemoran los 150 años de la llegada de los galeses a la Patagonia, el primer ministro de Gales encabezará junto a Pérez Catán el acto central que efectuará la Municipalidad de Trelew en horas de la tarde en la Capilla Moriah.

Durante la ceremonia se inaugurará un monumento a los pioneros galeses sepultados en el cementerio de la capilla, además de realizar ofrendas florales al fundador de Trelew y uno de los principales promotores del desembarco, Lewis Jones.

Luego del acto central, el intendente Pérez Catán junto al Primer Ministro de Gales Carwyn Jones, compartirán el tradicional té galés en la capilla de Treorky.

Es importante recalcar que, la visita de honor que tendrá nuestra ciudad fue lograda por la gestión de Pérez Catán que desde hace más de un año se encuentra planificando los diversos eventos, actos y propuestas artísticas y musicales que se desarrollarán en nuestra ciudad al conmemorarse el sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia. Teniendo en cuenta además que, el intendente fue el propulsor de que se concretara, en el mes de febrero, el hermanamiento entre Trelew y Caernarfon la ciudad galesa donde nació Lewis Jones. Suceso histórico del cual Pérez Catán fue el protagonista central en la unión de ambos pueblos por haber sido el impulsor de esta iniciativa que contó con el pleno respaldo del Gobierno de Gales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s