#TierraDeDinosaurios. Nueva edición de Exploradores en pijamas

 

Será este viernes a partir de las 21 horas con la realización de una nueva edición de “Exploradores en Pijamas” en el Museo Paleontológico

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew este viernes desde las 21 horas los chicos podrán pasar una noche en el Museo Egidio Feruglio participando de interesantes propuestas en el marco de “Exploradores en Pijamas”, la tradicional aventura educativa y recreativa que permite a niños de 6 a 12 años pernoctar con los dinosaurios que allí se exponen, conociendo la vida prehistórica de la Patagonia además de explorar el museo a la luz de las linternas y fabricar sus propias réplicas fósiles, entre otras actividades.

“Exploradores en Pijamas” desarrollará este viernes 10 a partir de las 21 horas pero también se llevará a cabo todos los viernes tanto del mes de julio como de agosto. 

El objetivo es que los chicos vivan toda una noche completa de aventuras en el museo, disfrutando entre las 21 y las 9 horas de diversas actividades y juegos, para luego “acampar” junto a los dinosaurios, destacándose entre los ejemplares el hallado el año pasado en un campo cercano a Trelew que por sus dimensiones ha sido considerado el más grande del mundo.

Actividades

Antes de comenzar la noche de aventura, los chicos serán reunidos en el Auditórium para efectuar la presentación de la propuesta, dialogar sobre la misma y permitir que los exploradores se empiecen a conocer.

Luego el grupo recorrerá la exhibición para descubrir cómo eran aquellos paisajes y animales que poblaron la Patagonia a lo largo de las eras geológicas.

Los exploradores, con sus linternas, recorrerán el área de investigación del Museo para conocer los gabinetes donde los científicos realizan sus estudios y descubrimientos. Además los chicos cenarán en grupo y compartirán un rico postre.

También habrá desafíos y juegos grupales en la biblioteca y visitas al laboratorio de preparación para fabricar réplicas de fósiles, que podrán llevarse a sus casas como recuerdo de la aventura.

Al terminar las actividades cada uno de los chicos buscará un lugar para dormir en la sala de los dinosaurios.

Las inscripciones deberán efectuarse personalmente en el Museo de lunes a jueves en el horario de 9 a 17 horas.

Para mayor información contactarse a info@mef.org.ar o al  (0280) 4432100.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s