#150AñosDeLaGestaGalesa. Más jardines de infantes muestran sus dibujos

 

Se trata de la escuela de nivel inicial de la Base Aeronaval nº 1461 y la nº 1031 de Hendre

En el marco del concurso por los 150 años de la Gesta Galesa lanzado por la Municipalidad de Trelew destinado a jardines de infantes, la Dirección de Educación informa que diversas instituciones educativas de nivel inicial continúan efectuando distintas muestras de dibujos.

Durante la semana pasada, los jardines nº 1461 de la Base Aeronaval y el nº 1031 de Hendre realizaron la muestra de los trabajos efectuados por los alumnos y diferentes actividades educativas y recreativas sobre la temática planteada por el municipio.

Los jardines llevaron a cabo muestras de dibujos y distintas propuestas en el marco del concurso organizado por la gestión del intendente Máximo Pérez Cátan que se suma a los distintos eventos que se realizarán al conmemorarse los 150 años de la Gesta Galesa, con el fin de revalorizar las raíces y el origen de nuestra Provincia.

Los alumnos de los jardines nº 1461 y el nº 1031, efectuaron distintos trabajos y dibujos sobre la temática y en la jornada de este viernes se organizó una interesante exposición, de la que formaron parte personal docente y los padres de los chicos.

En el establecimiento nº 1461 María Calderon de la Barca, participaron de las actividades el director de Educación Municipal Guillermo Arzán, la responsable del Subprograma de Relaciones Interinstitucionales Claudia Campagnoli, el Comandante de la Fuerza Ernesto Suaya Rodríguez, la supervisora de Nivel Inicial Marlene García y la directora Luján Barneche.
En tanto que, en el jardín  nº 1031 “Ysgol Yr Hendre”, en la muestra de la que participó la directora Silvia Almeyra, los chicos cantaron en castellano y en galés, recitaron distintas poesías  y compartieron la tradicional ceremonia del té.

En este sentido, desde la Dirección de Educación se destaca la importante convocatoria que tuvo el concurso de dibujo del que participaron gran cantidad de jardines no sólo de nuestra ciudad sino de toda la zona del Valle.

Es importante mencionar que la iniciativa se organizó de forma conjunta con integrantes del programa municipal 150 años y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción y Turismo Municipal y del Ministerio de Educación de la Provincia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s