#150AñosDeLaGestaGalesa. Concurso de la Torta Negra: preselección hasta el 8/7

posterTORTA

posterTORTA

Los numerosos inscriptos al Concurso Nacional de la Torta Negra, que impulsa la gestión del intendente Máximo Pérez Catán, tendrán tiempo hasta el 8 de julio próximo para presentar las elaboraciones que serán preseleccionadas para participar de la semifinal del certamen que se realizará en Trelew en el marco de una nueva edición de la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra, que se celebrará en nuestra ciudad los días 24, 25 y 26 de julio.

Las elaboraciones deberán ser presentadas en las oficinas del ENTRETUR ubicadas en el 1º piso del Planetario Municipal (Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano) de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

Así lo informó hoy la Municipalidad de Trelew en relación al evento que es organizado de forma conjunta con el ENTRETUR, y que cuenta con el apoyo de la Asociación San David de Trelew, la Asociación Galesa de Trelew (Cylch Cymraeg Trelew) y la Comisión del Eisteddfod del Chubut.

El Concurso Nacional de la Torta Negra se suma a las diferentes actividades que se desarrollarán para conmemorar el sesquicentenario de los galeses en la Patagonia, con el fin de revalorizar y reconocer el esfuerzo de los habitantes de esta tierra, que contribuyeron, con su tesón y esfuerzo, a poblar y desarrollar el territorio de la Provincia del Chubut.

De esta forma, casi un centenar de vecinos de nuestra ciudad y de toda la zona del Valle que se inscribieron, deberán presentar hasta este 8 de julio las tortas que elaboraron para participar de esta competencia que otorgará 15.000 pesos como primer premio.

Tras la presentación de las tortas negras, luego habrá una etapa de preselección, en las que quedarán 10 de estas elaboraciones que competirán en la semifinal, pasando a la final del gran concurso sólo 3 de estas tortas que serán evaluadas por un jurado especializado integrado por referentes locales de distintas asociaciones galesas, la reconocida chef Dolli Irigoyen y el crítico gastronómico Pietro Sorba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s