#150AñosDeLaGestaGalesa. Muestras de dibujos de jardines de infantes

 

Las escuelas de nivel inicial nº 431 y nº 443 realizaron exposiciones de dibujos y diferentes actividades alusivas al sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia.

En el marco del concurso organizado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Trelew para homenajear los 150 años de la Gesta Galesa, los jardines de infantes nº 431 y nº 443 efectuaron muestras de dibujos y diferentes actividades.

La iniciativa, que se organizó de forma conjunta con integrantes del programa municipal 150 años y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción y Turismo Municipal y del Ministerio de Educación de la Provincia, tiene como objetivo revalorizar las raíces y el origen de nuestra Provincia y está destinada a las salas de 4 y 5 años de las escuelas de nivel inicial.

Una importante cantidad de jardines de nuestra ciudad y de toda la zona se inscribieron y de esta forma comenzó la etapa de las muestras de los dibujos efectuados durante el concurso.

Desde la Dirección de Educación se brindó a los jardines inscriptos en el concurso, material informativo y un DVD, con el fin de que los docentes y alumnos puedan trabajar previamente en las aulas sobre la temática de los 150 años de la Gesta Galesa.

En este sentido es relevante recalcar que, desde la gestión del intendente Máximo Pérez Catán se organizaron diversos concursos educativos, que involucran a establecimientos de distintos niveles, con el fin de que los chicos aprendan más sobre el sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia y la historia de nuestra provincia.

Luego de que cada una de las instituciones efectúe distintas actividades y muestras en cada una de sus sedes, también participarán en el gran evento de cierre del concurso que está planificando el municipio para el 28 de agosto. De las actividades además participarán otras instituciones educativas de otros niveles.

Muestras

El jardín nº 431 fue la primera institución en presentar sus trabajos y durante la jornada recreativa exhibieron los diversos dibujos efectuados por los chicos, además de efectuar números artísticos caracterizados por hombres y mujeres galesas.

Asimismo, también se desarrolló la tradicional ceremonia del té y los alumnos de esta manera se pudieron involucrar más con las costumbres que trajeron los colonos galeses cuando llegaron a la Patagonia y que aún perduran en la actualidad.

En tanto que en el Jardín nº 443, los pequeños alumnos también realizaron distintas actividades y una gran muestra de los dibujos relacionada a la Gesta Galesa.

Los chicos disfrutaron de una interesante jornada educativa y de recreación llevada a cabo a través de diversos juegos.

Cada salita presentó las obras realizadas con cada uno de los docentes, en las que los alumnos pusieron toda su creatividad e ingenio.

Desde la Dirección de Educación Municipal agradecen la buena predisposición del personal directivo, docente y de los alumnos de los jardines, ya que en el marco de concurso del municipio organizaron una verdadera jornada educativa y de recreación, de la que también participaron los padres de los chicos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s