#TierraDeDinosaurios. Nuevos fósiles del Megadinosaurio se podrán ver en el Mef

 

Será este sábado y domingo con entrada libre y gratuita en una nueva edición de “MEF Invita”

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, este fin de semana se efectuará una nueva edición del “MEF Invita”, donde los vecinos podrán apreciar con entrada libre y gratuita nuevos fósiles originales del dinosaurio más grande del mundo, hallado el año pasado en un campo cercano a nuestra ciudad.

Los restos de este ejemplar, cuya difusión concitó el interés de millones de personas en cientos de países, serán exhibidos en instalaciones del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” en el marco de una actividad que incluye mostrar también al público las tareas de reconstrucción de este gigantesco herbívoro que en vida alcanzó los 42 metros de longitud, que se encuentran realizando científicos y especialistas.

El Museo, ubicado en Avenida Fontana casi Lewis Jones, estará abierto gratuitamente este sábado y domingo de 10 a 18 horas para que no sólo las familias de nuestra ciudad, sino de toda la zona, puedan disfrutar de estas interesantes actividades.

Actividades

Durante el “MEF Invita” los científicos mostrarán y presentarán a la comunidad la muestra permanente, teniendo en cuenta que en la ocasión se abrirá el acceso al área científica de esta institución reconocida internacionalmente por sus trabajos en Paleontología.

De esta forma, se podrán conocer el Laboratorio de Preparación de fósiles y la Colección del Museo, donde se catalogan y preservan los fósiles hallados en el campo para poder ser estudiados en el futuro.

Reconstrucción y exhibición de nuevos fósiles

Por otra parte este fin de semana, personal científico y técnico del museo mostrará cómo, mediante tecnología de impresión 3D, se están fabricando réplicas de cada hueso del dinosaurio más grande del mundo, destinadas a obtener una reconstrucción completa, y científicamente precisa, del animal en su tamaño original.

Además, se exhibirán nuevos fósiles originales de este dinosaurio que vivió hace 100 millones de años en la Patagonia.

Asimismo, entre las distintas atracciones que tendrán los visitantes, se destacan un stand de la Universidad del Chubut que informará sobre la nueva Tecnicatura en Paleontología, además de la Secretaría de Cultura del Chubut que también contará con un espacio informativo sobre el patrimonio fosilífero provincial.

En este marco es importante mencionar que, el evento de “MEF Invita” fue organizado para celebrar el aniversario de la apertura del actual edificio y exhibición del museo.

Para mayor información los interesados se pueden contactar la faceboook y twitter mefpatagonia o a través de la página web www.mef.org.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s