#150AñosDeLaGestaGalesa. Cierre de Inscripciones para Concurso Nacional de la Torta Negra

posterTORTA

posterTORTA

Hasta este viernes 19 de junio están abiertas las inscripciones para participar del Concurso Nacional de la Torta Negra, que la gestión del intendente Máximo Pérez Catán organiza en el marco de la que será la segunda edición de la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra, que se desarrollará en julio en Trelew, como parte de los festejos por los 150 años de la llegada de los galeses a la Patagonia.

Con un primer premio de $ 15.000 a la mejor torta galesa, elaborada por los participantes, el concurso tiene como finalidad revalorizar y reconocer el esfuerzo de los colonos que contribuyeron, con su tesón y esfuerzo, a poblar y desarrollar el territorio de la Provincia del Chubut. Además en esta ocasión, figuras destacadas de la gastronomía nacional como Dolli Irigoyen y Pietro Sorba serán los encargados de elegir la mejor de estas creaciones.

Los interesados en participar del concurso, que es de carácter nacional, deberán inscribirse en la página web del Entretur Trelew Bureau Turístico www.trelewpatagonia.gov.ar o a través del mail mailentretur@speedy.com.ar, además de poder hacerlo personalmente en las oficinas del ente ubicadas en el 1º piso del Planetario Municipal (Parque Recreativo Laguna Cacique o telefónicamente o al (0280) 4431519 de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

En la misma página web, los interesados podrán acceder a las bases y condiciones del concurso, que es organizado por el Entretur y que cuenta con el apoyo de la Asociación San David de Trelew, la Asociación Galesa de Trelew (Cylch Cymbraeg Trelew) y la Comisión del Eisteddfod del Chubut.

Las tortas negras deberán ser presentadas desde el 20 de junio hasta el día 8 de julio en las oficinas del Entretur Trelew Bureau Turístico ubicadas en el Planetario Municipal de nuestra ciudad.

unto a la Asociación Hotelera local y a los representantes del sector gastronómico “acordar paquetes turísticos para que el visitante venga ya con cosas promociónales desde el momento que adquiere el boleto de avión. Probablemente en un futuro no muy lejano podamos interesar a que Aerolíneas Argentinas, LAN u otras compañías, para que también puedan tener un descuento particular para lo que significa venir a esta fiesta, venir estos tres o cuatro días previos al 28 de julio”.

Durante el acto, Pérez Catán estuvo acompañado por el presidente del Entretur, César Manrique; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinosa; los responsables del programa municipal 150º años Catrin Morris y Andrés Evans y representantes de diversas entidades galesas. Además estuvieron presentes el titular de la Asociación Hotelera, Miguel Ramos; el concejal Oscar Miranda y funcionarios del gabinete municipal, entre otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s