#Turismo. Pingüinos felices: Patagonia Azul es Reserva de la Biósfera

Pinguinos-Magallanes-Argentina-Viajes-Feldman_CLAIMA20150610_0092_28

Compartimos nota en Diario Clarín: Pingüinos felices: la Patagonia Azul ya es Reserva de la Biosfera

La Patagonia Azul, en la provincia de Chubut, ya es parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera, según anunció el Consejo Internacional de Coordinación del programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), reunido en París.

Las Reservas de la Biosfera son “lugares de aprendizaje del desarrollo sostenible destinados a buscar y promover soluciones locales a desafíos globales”, para la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Comprenden ecosistemas terrestres, marinos o costeros donde se intenta conciliar junto con la población local la conservación de la biodiversidad y su uso sostenible.

Esta nueva reserva ocupa una superficie de 3.102.005 hectáreas y comprende una zona costera, que posee la diversidad biológica más rica de todo el litoral argentino, así como importantes sitios para la reproducción, cría e inmigración de diversas especies de aves y mamíferos. Allí vive la colonia de pingüinos de Magallanes más numerosa de todo el planeta, que suma casi un 40% del total mundial de esa especie marina.

Según el informe de la Unesco, la mayor parte del territorio está ocupada por explotaciones rurales y ranchos dedicados a la cría de ovinos. La producción de lana “es la actividad económica más importante”, seguida de la pesca, el turismo y la recolección de algas marinas.

La Red Mundial de Reservas de la Biosfera tamién sumó a Cacique Lempira (Honduras), Macizo de Anaga, en Tenerife, y la Meseta Ibérica, ambas en España; las Gargantas del Gardon, en Francia; el Apenino Tosco-Emiliano, los Alpes de Ledro y Judicaria, y el Delta del Po -las tres candidaturas italianas- junto con los sitios de Belezma, en Argelia; Hanma, en China; y el Lago Tana, en Etiopía. Dos espacios indonesios, Bromo Tengger Semeru-Arjuno y Taka Bonerate-Kepulauan Selayar; dos surafricanos, Gouritz y Magaliesberg; y el iraní Tang-e-Sayyad y Sabzkuh, completan la lista junto con Aksu-Jabagly (Kazajistán), el Lago Inle (Myanmar), y Langbiang (Vietnam).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s