#Turismo. Primer Encuentro Tecnológico en Turismo y Ciencia

turismo-y-ciencia-2Se darán a conocer las potencialidades y capacidades del CENPAT para el fomento y desarrollo de actividades que combinan Turismo y Ciencia.

En la mañana del jueves 11 de junio se realizará en las instalaciones del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) un Encuentro Tecnológico en Turismo y Ciencia.

Los ENTEC (Encuentros Tecnológicos) son espacios generados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que propician la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y diferentes sectores productivos de la región.

Específicamente el ENTEC que propicia el CENPAT es un evento destinado a empresas, organizaciones y organismos de gestión públicos y privados relacionados al turismo. Se darán a conocer las potencialidades y capacidades del CENPAT y de todo Conicet a través de la Red de Oficinas de Vinculación, para el fomento y desarrollo de actividades que combinan Turismo y Ciencia, teniendo en cuenta que la inserción del conocimiento se podría traducir en un valor agregado de los productos turísticos existentes como así también en la generación de nuevos productos que amplíen la oferta turística de la región.

Desde la organización del evento han manifestado que “el CENPAT, además de generar valoraciones sistémicas, planes de manejo, evaluaciones de impacto ambiental y relevamientos entre otras cuestiones, ofrece una diversidad de líneas de investigación que se desarrollan en un marco adecuado para el desarrollo del Turismo de Intereses Especiales”.

El encuentro comenzará a las 9 hs. con las presentaciones del Director del CENPAT-CONICET, Dr. Rolando González-José, y de la Coordinadora de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Lic. María Elena Lizurume. Continuará con la presentación del proyecto institucional “Turismo, Ciencia y Educación para la inclusión” a cargo del Dr. Diego R. González Zevallos; y seguirá con dos interesantes mesas redondas sobre “Turismo Náutico, subacuático y Educativo” y “Turismo de Intereses Especiales”.

“La idea que subyace a estos encuentros tecnológicos es la de generar proyectos y desarrollar espacios estratégicos de articulación entre los investigadores y los sectores socioproductivos, estatal y ONGs dentro del marco de las políticas de CONICET de apertura y vinculación con la sociedad” explicó la Lic. María Elena Lizurume.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s