#Turismo. Avances en restauración del Museo Pueblo de Luis

Trelew 08 de Junio de 2015  Obras de refacción en el museo Pueblo de Luis Fotos: SERGIO ESPARZA

La gestión del intendente Pérez Catán sigue adelante con el intensivo plan de puesta en valor del histórico edificio que marcó el nacimiento de Trelew. Modernización de la instalación eléctrica junto al acondicionamiento de pisos y techo forman parte de los trabajos.

Con fondos propios y tras la decisión tomada por el intendente Máximo Pérez Catán, la Municipalidad de Trelew avanza con la restauración del Museo Municipal “Pueblo de Luis” para poner en valor la antigua estación del ferrocarril que marcó el nacimiento de nuestra ciudad.

Las múltiples obras comprenden la recuperación del piso junto a la limpieza y acondicionamiento del cielorraso y reparación del techo. También se está mejorando la instalación eléctrica, realizando trabajos de pintura y de infraestructura en general.

Además de las refacciones generales, la gestión del intendente Pérez Catán encaró una ampliación del histórico edificio, respetando el estilo arquitectónico, la cual se destinará a oficinas y depósito para albergar las numerosas piezas de incalculable valor histórico que el Museo posee para Trelew.

En cuanto a la iluminación se trabaja en la renovación del sistema en el exterior y además con personal de Trelew Funciona, dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos  se realizará una reparación del tendido del sistema de riego.

Ubicado en la antigua estación del ferrocarril el Museo se creó el 18 de diciembre de 1984 y constituye un centro de documentación e información que promueve la conservación del patrimonio histórico de la región. Declarado además monumento histórico, la antigua estación del ferrocarril es desde hace 30 años sede de este Museo Municipal donde se exhiben más de 7.500 objetos de la historia de Trelew, entre ellos elementos pertenecientes al fundador de la ciudad, Lewis Jones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s