#150AñosDeLaGestaGalesa. Preinscripciones para Concurso Nacional de la Torta Negra

posterTORTA

posterTORTA

Ya se encuentran abiertas las preinscripciones hasta el 20 de junio para el Concurso Nacional de Torta Negra Galesa, donde el primer premio será de $ 15.000.-

Los interesados deberán inscribirse en la página web del Entretur www.trelewpatagonia.gov.ar

Se trata de la cuarta edición de un ya tradicional evento que este año se da en el marco de la celebración de los 150 años de la Gesta Galesa. Habrá importantes premios para los ganadores y el jurado que evaluará las tortas estará integrado por reconocidos profesionales de la gastronomía como Pietro Sorba y Dolli Irigoyen además de representantes de las asociaciones galesas

La cuarta edición del ya tradicional Concurso Nacional de la Torta Negra fue lanzada este viernes en la Municipalidad de Trelew con la presencia del intendente Máximo Pérez Catán. El evento, que este año tendrá como característica principal estar enmarcado en los 150 años de la Gesta Galesa, repartirá importantes premios en efectivo a los ganadores y contará con un jurado evaluador integrado por reconocidas figuras nacionales del ámbito de la gastronomía como el crítico Pietro Sorba y la chef Dolli Irigoyen, además de un representante por cada Asociación Galesa local.

La convocatoria es organizada por la intendencia y el Entretur con el auspicio de la Asociación “San David”, “Cylch Cymraeg Trelew” y el “Eisteddfod del Chubut” y también tendrá la particularidad de desarrollarse en el marco de la 2º edición de la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra. A partir del 1º de junio y hasta el 19 se realizará la preinscripción, estando ya disponibles las bases del concurso en el Entretur, en tanto que la fecha límite para la presentación de las tortas negras será el 8 de julio. Quien resulte ganador accederá a un premio de $ 15.000, el segundo puesto se llevará $ 10.000 y el tercer puesto $ 5.000.

Cultura y gastronomía

“Esta edición tiene la connotación particular de darse en el marco de los 150 años y de esa manera nosotros estamos tratando de reforzar su vigencia con una actividad social y turística” resaltó el intendente Máximo Pérez Catán al presidir el lanzamiento oficial en un acto que tuvo lugar en el Salón Histórico de la Municipalidad.

Señaló Pérez Catán que el concurso servirá también para “encontrarnos a todos los que vivimos en el Valle y una excusa turística” lo que posibilitará además que “previo al 28 de Julio puedan disfrutar de los componentes culturales y gastronómicos que significa la colonización galesa en este lugar de la patria”. También valoró que la realización del evento se de “en el marco de la segunda edición de la Fiesta Regional del Valle y la Torta Negra donde habrá actividades culturales”.

“Creo –agregó- que hay que poner en valor lo mucho y rico que tiene la gastronomía galesa y disfrutarlo para que la gente que visite en julio la Fiesta Regional del Valle pueda interiorizarse más de lo que somos culturalmente y como sociedad” dijo también el intendente de Trelew en relación a que el evento posibilite que la gente conozca también “las capillas, las ciudades del Valle, la poesía, el canto, la música, todo lo que en definitiva somos” destacó.

Por eso subrayó en relación a la Fiesta y al concurso nacional que “estamos intentando que se pueda consolidar como un llamador para que en la región y en Argentina haya un motivo más para venir hasta Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y a cualquiera de nuestras localidades a pasar unos días de vacaciones”.

Asimismo se mostró optimista de poder lograr para próximas ediciones junto a la Asociación Hotelera local y a los representantes del sector gastronómico “acordar paquetes turísticos para que el visitante venga ya con cosas promociónales desde el momento que adquiere el boleto de avión. Probablemente en un futuro no muy lejano podamos interesar a que Aerolíneas Argentinas, LAN u otras compañías, para que también puedan tener un descuento particular para lo que significa venir a esta fiesta, venir estos tres o cuatro días previos al 28 de julio”.

Durante el acto, Pérez Catán estuvo acompañado por el presidente del Entretur, César Manrique; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinosa; los responsables del programa municipal 150º años Catrin Morris y Andrés Evans y representantes de diversas entidades galesas. Además estuvieron presentes el titular de la Asociación Hotelera, Miguel Ramos; el concejal Oscar Miranda y funcionarios del gabinete municipal, entre otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s