#150AñosDeLaGestaGalesa. Actividades de nuestros embajadores en Gales

Los alumnos de Trelew de la escuela bilingüe Hendre continúan realizando en Gales diferentes actividades educativas y recreativas, recorriendo sitios emblemáticos y representando a nuestra ciudad en diferentes actos históricos en el marco de los 150 años del arribo de los colonos a la Patagonia.

Este martes, luego de haber participado en distintos actos y cultos y en el “Festival Mimosa” en Liverpool, la delegación de trelewenses está en Gwersyll yr Urdd Glan-llyn, un centro de educación al aire libre situado a orillas de Llyn Tegid. En dicho lugar los alumnos de la escuela bilingüe Hendre compartirán junto a otros jóvenes de diferentes establecimientos educativos de Gales actividades recreativas de aventura al aire libre.

De esta forma, la comitiva mañana (martes) viajará a Bala en el tren de vapor y visitarán el sitio donde está sepultado Michael D. Jones y el miércoles subirán a Yr Wyddfa, la montaña más alta de Gales. Además, en los próximos días la delegación también visitará la ciudad de Caernarfon, hermanada con Trelew a partir de una decisión del intendente Máximo Pérez Catán, donde realizarán una visita privada al castillo acompañados por el alcalde local.

Festival Mimosa en Liverpool

Los alumnos de la escuela Hendre de Trelew participaron en Liverpool de numerosos actos en conmemoración a los 150 años de la partida del velero Mimosa. La ceremonia central fue conducida por Huw Edwards de la BBC Londres.

Durante el vento actuaron artistas locales del show Mimosa que se presentarán en Trelew en el mes de agosto, además se entonó el Himno Gwilym Hiraethog dirigido por Catrin Morris y durante el acto ofrecieron palabras alusivas a la importante fecha histórica el primer ministro de Gales Carwyn Jones, la embajadora Argentina, Alicia Castro; el Lord Dafydd Wigley, quien visitó recientemente Trelew, y el presidente de la comisión organizadora Ben Rees. También se descubrió una placa en homenaje a los colonos galeses que en 1865 zarparon de los muelles de Liverpool.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s