#VivíCiudadTrelew. 31 de Mayo Día Nacional del Guía Turistico

dia del guia turistico

En el marco de la recordación de esta fecha tan particular para el sector turístico, la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew, saluda a todos los guías de turismo de Trelew y la comarca, destacando la importancia de la labor del Guía de Turismo en los distintos niveles de participación que le compete dentro de la actividad, como nexo permanente con los visitantes que arriban a cualquier destino turístico.

La elección de esta fecha es en homenaje al Perito Francisco P. Moreno, en el día de su natalicio, sin duda el más importante viajero argentino a las regiones patagónicas, que recorrió y reconoció sitios de fuerte e innata atracción por la investigación y la aventura”.

El Perito Moreno es reconocido como el precursor para los guías turísticos, recorrió el río Santa Cruz desde su desembocadura en el Atlántico hasta sus nacientes en la cordillera de los Andes, llegando así a los lagos Argentino, San Martín y al lago Viedma. En su libro “Viaje a la Patagonia Austral”, narran las vicisitudes de un viaje que reconoce como ilustres antecesores a Charles Darwin en la expedición comandada por Fitz Roy y a George Musters.

El gobierno argentino lo nombra perito en las cuestiones de límites suscitadas con Chile, teniendo en cuenta su profundo conocimiento de la región, al que se unían un absoluto desinterés personal y un inconmovible amor a la tierra donde había nacido.

http://www.taringa.net/posts/turismo/2670774/Feliz-dia-nacional-del-Turismo.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s