#150AñosDeLaGestaGalesa. Nuestros embajadores participaron del Eisteddfod de la Juventud en Gales

Son los chicos de la escuela bilingüe Hendre que viajaron en el marco de los festejos por los 150 años del arribo de los galeses a la Patagonia. El primer ministro Carwyn Jones los saludó durante el certamen

Los alumnos y docentes de la escuela bilingüe Hendre de Trelew, que se encuentran en Gales efectuando un viaje educativo y cultural, participaron del Eisteddfod de la Juventud 2015 de ese país recibiendo el saludo del primer ministro Carwyn Jones.

El viaje del grupo se da en el marco de los 150 años de la llegada de los galeses a la Patagonia y se logró concretar con la colaboración de la Municipalidad de Trelew, incluso antes de su partida el intendente Máximo Pérez Catán recibió a los docentes para coordinar detalles de las actividades a realizar.

El hecho de haber participado del Eisteddfod en Gales no es menor, teniendo en cuenta que se trata de uno de los eventos culturales más importantes y destacados de aquel país ya que reúne a gran cantidad de participantes que compiten en diversas disciplinas. En este caso los alumnos de la Escuela Hendre de Trelew se presentaron en el escenario mayor interpretando canciones en idioma galés, destacándose en su actuación.

Más actividades

Los alumnos ya visitaron durante su estadía sitios emblemáticos, entre ellos el edificio Senedd de la Asamblea de Gales donde fueron recibidos por la presidente Dame Rosemary Butler. Además recorrieron el departamento paleontológico del Museo Nacional de Gales efectuando actividades educativas con los fósiles.

También los chicos junto a sus docentes representaron a Trelew y especialmente a la Municipalidad en la ceremonia realizada en Liverpool para conmemorar el aniversario de la partida del velero Mimosa desde ese muelle galés hacia la Patagonia hace 150 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s