#TurismoDeReuniones. Trelew será sede de evento internacional de yoga

Trelew 13 de Mayo de 2015  Presentan el congreso internacional de yoga a realizarse en el Teatro Verdi Fotos: SERGIO ESPARZA

Fotos: SERGIO ESPARZA

La 1º Conferencia Internacional de Yogaterapia se realizará en octubre en nuestra ciudad y será auspiciada por la Embajada de India en Argentina, entre otros.

Trelew será sede entre el 10 y 11 de octubre de uno de los eventos más importantes a nivel mundial en lo que a la disciplina del yoga se refiere. Concretamente la ciudad albergará a las principales eminencias de Yogaterapia y Ayurveda como el doctor Dilip Sarkar, quien encabezará las disertaciones de esta “1º Conferencia Internacional de Yogaterapia y Ayurveda” en instalaciones del Teatro Verdi.

El evento, del cual se prevé participarán vecinos de toda la zona y de la Patagonia inclusive, fue presentado oficialmente este miércoles por autoridades de la Municipalidad de Trelew en el marco de una conferencia brindada en instalaciones de las oficinas de Turismo Municipal. La Escuela Municipal de Yoga dependiente de la Dirección de Deportes local fue la encargada de dar a conocer la propuesta que además es auspiciada por la Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda y la Embajada de India en Argentina.

En la presentación, de la que participaron el coordinador de Actividades Formativas municipal, Juan Carlos Arzán; el director de Deportes, Bruno Echegaray y el coordinador de la Escuela Municipal de Yoga, Isidro Fernández, se indicó que durante esta 1º Conferencia Internacional habrá numerosas disertaciones a cargo de reconocidos especialistas en la temática, teniendo en cuenta que el tema central es la yogaterapia y ayurveda como auto transformación.

Cinco Escuelas Municipales de Yoga

Por su parte Echegaray destacó que “desde la Dirección de Deportes tenemos cinco Escuelas Municipales de Yoga en diversos lugares de la ciudad. Uno de los propulsores fue Isidro Fernández que organiza este evento en el Teatro Verdi” recalcó, agregando que las instituciones funcionan en los barrios “Inta, Etchepare, Docente, Observatorio y en la Casa de la Mujer con alrededor de 150 alumnos”.

Inscripciones

Sobre las inscripciones el funcionario municipal explicó que “se realizan de manera virtual a través de inscribiteonline.com.ar o por facebook 1º conferencia internacional de yogaterapia y ayurveda trelew” e informó que las mismas “cierran el 15 de septiembre con cupos limitados”.

“Creemos que la demanda va a ser importante por eso los interesados que se apresuren para registrarse porque además habrá descuentos en cuanto a la inscripción”, expresó.

Disertante internacional

El coordinador de la Escuela Municipal de Yoga, Isidro Fernández, destacó que “es un orgullo poder contar en Trelew con la presencia del doctor Dilip Sarkar, una eminencia  internacional en el ámbito de la yogaterapia. Es un gran experto en medicina yoguderva”, afirmó.

Por eso señaló que “quiero agradecer la muy buena predisposición del director de Deportes, Bruno Echegaray y del coordinador Juan Carlos Arzán porque cuando presentamos la iniciativa de realizar el evento internacional en el Teatro Verdi fue muy bien recibida. Recibimos un apoyo total también del intendente Máximo Pérez Catán”,  subrayó.

Agregó que “para nosotros poder traer al doctor Sarkar significa estar organizando el evento más importante de yoga de toda la Patagonia para este año y creemos que no sólo la gente de la zona, sino de otras provincias y de otros países van a formar parte del evento que se va a realizar el 10 y el 11 de octubre en el Teatro Verdi”, concluyó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s