#150AñosDeLaGestaGalesa. Coordinan actividades para la llegada del Primer Ministro de Gales

sesquicentenario gesta galesa - trelew turismoEl Gobierno del Chubut, a través del secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, adelantó que se realizarán múltiples actividades en diferentes localidades de la provincia en el marco de la celebración por el 150 aniversario de la llegada de los colonos galeses a tierras chubutenses, el próximo 28 de julio.

Al respecto, en contacto con la prensa detalló que “estamos armando los festejos, todo lo que tiene que ver con la visita presidencial, con obras que tienen que ver con el Sesquicentenario, como el predio ferial de Trelew donde ya se está trabajando porque ahí va a haber uno de los espectáculos centrales de los festejos; también habrá celebraciones en Madryn, por supuesto en Gaiman, en Dolavon, en Esquel, en Trevelin, en Comodoro y en Rawson”.

En este marco “estamos haciendo un trabajo en infraestructura, acompañando a las 21 asociaciones e instituciones que tienen que ver con el mundo de la actividad y las tradiciones galesas”.

Porque “cada una de las localidades va a tener un día de festejo importante y eso se va a dar en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, adelantó.

Por otra parte, Zonza Nigro afirmó que “el Primer Ministro de Gales va a estar no solamente el 28 de julio, sino que algunos días antes para recorrer la provincia”.

Obras importantes

A su vez, el secretario de Turismo explicó que, en cuanto al predio ferial que se levantará en las instalaciones que fueran de la Lanera Austral de Trelew, “no sólo se compró el edificio, sino que ya estamos trabajando en el predio mismo. Se terminó el estacionamiento de 2 hectáreas detrás del predio, el camino alternativo y seguimos con las refacciones internas por el tema de la seguridad”.

Especificó que también “en Gaiman estamos haciendo un trabajo muy fuerte en el túnel: ya se inauguró una parte que es la refacción interna y ahora viene la puesta en valor de ese túnel para que sea parte del circuito turístico”.

En Dolavon “vamos a estar recuperando un edificio que está frente a La Mercante para ser parte del circuito como edificio histórico; en Madryn en las cercanías a Punta Cuevas también se van a realizar parte de los festejos del Sesquicentenario”.

Turismo estudiantil: concientización

En otro orden, el secretario de Turismo fue consultado por las reuniones planificadas con alumnos de las escuelas secundarias y señaló que “venimos trabajando junto a la Secretaría de Trabajo y la Dirección General de Defensa al Consumidor en una jornada que tiene ver con la concientización de todos los chicos que están en época de elegir la empresa para el viaje de egresados y fundamentalmente ponerlos en conocimiento de cuestiones que tienen que ver con los contratos que firman con el cumplimiento por parte de las empresas, que estén registradas”.

Esta semana “comenzamos en Trelew, pero vamos a estar haciendo estas presentaciones en toda la provincia para que los chicos tengan seguridad a la hora de contratar una empresa y que, por supuesto, la empresa cumpla con su parte del contrato”.

“Es importante que los chicos sepan que tienen derecho a reclamar y, cuando no se cumple una excursión, tienen que devolverle el dinero, por eso estamos trabajando con las escuelas”, añadió.

Por último dejó en claro que “las empresas habilitadas son aquellas que cuentan con el registro que da el Ministerio de Turismo de la Nación; lo que hacemos es que los chicos tomen conocimiento de sus derechos para exigir a la hora de hacer algún reclamo.

Fuente: “El Chubut” – 6 Mayo, 2015.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s