#Turismo. Reiteran predisposicón municipal para solventar gastos en aeropuerto de Trelew

imagesAnte la posibilidad que dejen de arribar vuelos al Aeropuerto local por la falta del servicio sanitario en pista que el concesionario dejaría de costear ante el incumplimiento de esa obligación de parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el intendente Máximo Pérez Catán ratificó la predisposición de su gestión municipal de solventar estos costos, hasta tanto las autoridades competentes se hagan cargo.

Al ser consultado por la prensa, el intendente explicó este martes la situación al indicar que “el concesionario (London Supply) no quiere seguir sufragando el gasto del servicio sanitario del aeropuerto porque todavía el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, (el ORSNA), no le ha actualizado una nueva tasa de embarque. Hace dos años que está en trámite sin posibilidades de que se resuelva y entonces ellos (por la empresa concesionaria) han dicho que van a suspender el pago de este servicio que le correspondería garantizarlo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, informó.

Ante tal panorama, Pérez Catán reveló que “hablamos con las autoridades y les hicimos la propuesta que la Municipalidad se va a hacer cargo hasta que la ANAC pueda  resolver la cuestión y contratar el servicio sanitario como corresponde” y en ese contexto informó que “estamos tratando de comunicarnos con la ANAC para tener un acuerdo o algún instrumento oficial que nos garantice el tiempo en el cual van a terminar de responsabilizarse del funcionamiento del servicio sanitario del aeropuerto”.

Advertencia de Aerolíneas Argentinas

Asimismo el intendente dejó sentado que “ya nos informó Aerolíneas Argentinas y seguro lo harán las demás compañías, que ellos sin el servicio sanitario no sólo no van a  venir sino que tampoco van a vender más boletos a Trelew”.

“La primera alerta la manda Aerolíneas cuando nos avisan de que ellos van a dejar de vender boletos a Trelew porque no está garantizado el servicio sanitario” dijo Pérez Catán graficando la gravedad de la situación e indicó que “ahí es donde nosotros tomamos intervención. Hablamos con el concesionario y nos informan que ya no están en condiciones de seguir haciendo el esfuerzo económico de sostener el servicio, que eran 60 mil pesos mensuales, pero hay que ver ahora cual es el valor porque eso se va actualizando por costos”, explicó.

Situación de emergencia

 

Ante tal situación, el intendente de Trelew dijo que “estamos tratando de ver si la Municipalidad durante un tiempo puede hacerlo (en referencia a pagar el servicio) a título de situación de emergencia, pero necesitamos la confirmación de la ANAC para saber a partir de qué momento ellos resuelven esta problemática”.

 

Por último transmitió su preocupación porque los días corren “y no tenemos aún contestación de la ANAC respecto de en qué tiempo y de qué manera ellos estarían garantizando la prestación de ese servicio” concluyó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s