Coro de la comunidad galesa de Londres se presenta en Trelew

La velada será este lunes 4 desde las 20 horas en el Teatro Verdi

En el marco del sesquicentenario del arribo de los colonos galeses a la Patagonia, la Municipalidad de Trelew, a través de su programa municipal 150 años, organizó un concierto del Coro de la comunidad galesa de Londres que se desarrollará este lunes 4 desde las 20 horas en las instalaciones del Teatro Verdi.11049117_10152945863634102_7159843682597488499_n

Además durante el evento, haciendo honor al lema “Compartiendo Caminos” o “Rhannu Llwybrau” también actuarán el conjunto local Surazul y el coro Municipal de nuestra ciudad. También se presentará el reconocido pianista de Trelew, Carlos Ghiglione.

La entrada será libre y gratuita, sin embargo por decisión del coro los vecinos que deseen colaboran lo podrán hacer a través de un bono contribución, teniendo en cuenta que lo recaudado será destinado a la Escuela Hendre de nuestra ciudad.

Coro

El Coro Gales de Londres, que fue fundado hace más de 30 años, posee un repertorio de música galesa contemporánea y tradicional, y también piezas de música clásica en Londres y en otras ciudades de Reino Unido, y así mantienen viva la tradición coral Galesa a través de obras nuevas de compositores galeses.

Han efectuado presentaciones en diversos escenarios del mundo, destacándose por su calidad artística.

El coro está integrado por 80 personas, sin embargo en el concierto que brindará en el Teatro Verdi se presentará un subconjunto que cumplirá sus expectativas de cantar canciones en galés y en castellano.

El director del coro es Edward-Rhys-Harry, originario de Penclawdd, es reconocido internacionalmente como uno de los directores y compositores galeses jóvenes más influyentes.

Además se destaca que Harry es el director musical de 5 coros del Reino Unido y también es el director en residencia de la Orquesta Sinfónica Británica. Se ha presentado en diversos teatros del mundo, ofreciendo interesantes conciertos, por ejemplo realizó recientemente giras por Rusia y Estados Unidos.

Asimismo, el director del coro gales de Londres, que también es miembro del Círculo de los Bardos desde el 2006,  oficiará de jurado de música en el Eisteddfod de Trevelin y además dirigirá el culto de canto en la capilla Bethel de la mencionada ciudad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s