#Turismo. Coordinan acciones para la temporada invernal en Península Valdés

turismo
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el subsecretario de Conservación, Víctor Fratto, mantuvieron en Puerto Madryn un encuentro de trabajo con integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYT) Península Valdés para delinear tareas conjuntas previo a la próxima temporada alta.

 Viajes y Turismo para evaluar las necesidades que ellos ven antes del inicio de nuestra temporada más alta que es con la llegada de las ballenas, y también comentarles cuáles son los proyectos que tenemos en ejecución y que vamos a estar implementando en el corto plazo”.

Sobre este último aspecto, el titular de Turismo de la Provincia señaló que “tenemos en ejecución el proyecto para la refacción y realización de baños nuevos en Caleta Valdés; es una inversión de 1,2 millón de pesos que se va a ejecutar a través de la Administradora Península Valdés”, e indicó que “también habrá seis nuevos miradores que vamos a estar ejecutando entre Punta Delgada y Punta Norte en Península Valdés con mirada hacia el mar, para que el turista tenga más alternativas y mayor acercamiento hacia la costa”.

En otro orden, Zonza Nigro indicó que “la presencia de guardafaunas en las áreas protegidas históricamente ha sido una demanda de parte del sector turístico. Durante esta gestión se incorporaron 10 guardafaunas al sistema de Áreas Protegidas y logramos elevar la presencia de 2 a 3 guardafaunas en cada unidad operativa de Península Valdés”.

Destacó que se trata de “un gran esfuerzo de parte del Gobierno de la Provincia del Chubut y que demuestra la importancia que tiene para nosotros la conservación atada al desarrollo turístico”.

El funcionario señaló que “desde la AAVYT nos manifestaron su preocupación por las multas que han recibido en esta temporada desde el Ministerio de Trabajo de la Nación con respecto a la contratación de guías de turismo que les facturan por el servicio, por eso acordamos la realización de un encuentro junto a la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la Asociación de Guías para analizar la legislación y trabajar en alternativas que les permitan a todos trabajar en el marco de la ley y sin perjudicar ni a los guías ni a las agencias de viaje”.

Fuente: Diario El Chubut 14 Abr 2015 17:27

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s