#Chubut. Inician nuevo Cetro de Interpretación dedicado a las Orcas

orca chubut
La Administración Península Valdés comenzó las tareas de demolición y remoción de paredes internas en el edificio ubicado en Punta Norte, que se convertirá en un nuevo centro de interpretación destinado principalmente a las orcas.
Se trata de una edificación hexagonal de 167 metros cuadrados que actualmente se encuentra cerrada al público. Con el nuevo proyecto de remodelación se quitarán paredes para darle más amplitud y mejor circulación al espacio y se reemplazarán todas las aberturas. También se colocará un nuevo piso sin desniveles a fin de brindar mayor accesibilidad a las personas con sillas de ruedas o alguna otra dificultad de movilidad.

Se reparó además la casa del guardafaunas de Punta Norte y se trabajará en la delimitación de un área de estacionamiento en la misma unidad operativa.

UNA MUESTRA HECHA POR TODOS

Es importante destacar que este trabajo se realiza con personal y fondos propios de la APV y una vez concluidas las remodelaciones se convocará el Consejo Asesor de la Administración, la Secretaría de Turismo de la provincia y las fundaciones y ONGs para que se encarguen de aportar en conjunto los conceptos científicos.

El contenido de la muestra buscará poner en valor a las orcas y la actividad que realizan estos mamíferos en las costas de Chubut, ya que cada año más visitantes provenientes de todo el mundo llegan a la Península para avistarlas y conocer su método de caza.

Fuente: Diario 16 Abril de 2015

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s