#Turismo. Se fortalece el Desarrollo Turístico de la provincia hacia el Futuro

turismo chubut
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, en rueda de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson, se refirió hoy a la necesidad de seguir planificando a futuro el desarrollo turístico de la provincia, e indicó que la notificación de la UNESCO por la Reserva de Biósfera Patagonia Azul, más la creación de la Licenciatura de Turismo en Madryn, y la creación del Parque Interjurisdiccional en la zona afectada por los incendios van en esa dirección.

 En este sentido, Zonza Nigro afirmó: “Venimos trabajando en la puesta en valor de nuestra naturaleza. El año pasado logramos de la UNESCO la declaración de Reserva de Biósfera Península Valdés y trabajamos intensamente con Pablo Borboroglu, un especialista de la ciencia y la naturaleza que sumamos al equipo de la Secretaría de Turismo, para presentar la Reserva de Biósfera más grande del país y en estos días obtuvimos la no objeción de parte de UNESCO para la Reserva Patagonia Azul”.

“En julio -adelantó- esperamos la aprobación y creo que es uno de los hitos fundamentales en cuanto al crecimiento del turismo y la naturaleza y seguir generando espacios de conservación. Empezamos la gestión con el 6,1 por ciento de hectáreas bajo conservación en la provincia y con esta reserva vamos a tener alrededor del 30 por ciento. Esto significa que no sólo atendemos el turismo de hoy sino que seguimos planificando hacia el futuro”.

Consultado por la creación del Parque Interjurisdiccional en la zona afectada por los incendios en la Cordillera, el titular de la cartera de Turismo sostuvo que “indudablemente los incendios han afectado a los bosques nativos. Nuestro capital turístico fundamentalmente se debe a los recursos naturales. Muchas de las áreas no son de acceso al turismo pero hacen a la actividad, como el fin de semana largo que estuvieron abiertos todos los accesos. Seguimos trabajando para conservar, seguimos trabajando en la creación del Parque Interjurisdiccional y esta semana vamos a tener una reunión en Buenos Aires con el presidente de Parques Nacionales para avanzar en este parque que va a unir Los Alerces con Lago Puelo, poner en valor estas reservas y avanzar en la restauración”.

En alusión a la Licenciatura de Turismo en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, que inició el miércoles pasado, el funcionario provincial señaló que “comenzó con gran éxito, son más de 120 alumnos, estamos con mucha expectativa y muy contentos porque fue otra de las cosas que nos planteamos al comienzo de la gestión: lograr que una de las ciudades turísticas por excelencia como Puerto Madryn tenga la carrera para seguir planificando y trabajando en la industria del turismo que sigue creciendo y generando puestos de trabajo”.

Fuente: Diario El Chubut 07/04/2015

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s