#150AñosDeLaGestaGalesa. Apertura de licitación para construir Plaza de los Colonos Galeses en Trelew

Moriah sesquicentenario
Sesquicentenario: el Gobierno abrió licitación para construir Plaza de los Colonos Galeses en Trelew
La obra demandará unos 9 millones de pesos y se ejecutará en un predio de más de 8.500 metros cuadrados perteneciente a la capilla Moriah de la ciudad. Forma parte de lo planificado por el Estado Provincial en vistas al 150 aniversario de la Gesta Galesa.
 Como parte de las obras de infraestructura planificadas por el Gobierno de la Provincia para conmemorar el sesquicentenario de la llegada de colonos galeses a Chubut, el último martes se abrió una licitación destinada a construir una plaza en el predio de la capilla Moriah de Trelew.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, en un predio de 8.640 metros cuadrados ubicados en el barrio San Benito de esa ciudad y deberá construirse en un plazo de 90 días corridos, previéndose su finalización para los festejos del 150 aniversario de la Gesta Galesa que se conmemora el próximo 28 de julio.

En el acto de apertura, encabezado por la subsecretaria de Planeamiento, Josefina Bidondo en Rawson, presentaron ofertas las empresas Sudelco S.A. (8.795.913,43 pesos) y Apicons Elaborados S.A. (8.804.774,31 pesos).

Al respecto, Bidondo destacó las obras de trascendencia que se realizarán en el marco de lo programado por el Sesquicentenario y agregó que “el propósito es llegar a finalizarla para los festejos del 28 de julio, así que se van a acelerar los tiempos administrativos lo más que se pueda”.

Manifestó que “se ha trabajado conjuntamente con la Municipalidad de Trelew porque ellos son los autores del proyecto y vienen hace dos o tres años en conversaciones con instituciones que tienen que ver con estos festejos para la construcción de esta plaza”.

Además, subrayó que dicho espacio “se unirá con la capilla Moriah en barrio San Benito” y señaló que “tendrá un trabajo sobre el piso que simboliza a la flor nacional de Gales y un camino para recorrerlo”. Dijo también que la obra es “sencilla pero con un gran simbolismo para la comunidad galesa”.

Características de la plaza

La construcción de la Plaza de los Colonos Galeses contempla forestación, tratamiento de solados, pendientes, iluminación y equipamiento urbano.

El tratamiento del espacio y el empleo de materiales del lugar acompañan al elemento alegórico: la flor nacional de Gales (el narciso) sintetizada en el solado central.

Desde el Ministerio se informó que “la manzana a intervenir tiene una superficie de 8.640 metros cuadrados, incluyendo veredas públicas como parte del proyecto”.

Fuente: Diario El Chubut 04/04/2015

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s