#VivíCiudadTrelew. Cine por la Memoria en Espacio INCAA

Carteleras Actividades&E  Cine 20 Marzo´15Durante el próximo fin de semana, la sala de cine Espacio INCAA de Trelew ofrecerá en su pantalla un ciclo especial en conmemoración a la Semana por la Memoria.

Infancia Clandestina

El viernes 20 a las 21.30 horas se exhibirá el filme Infancia Clandestina,  dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas, Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez Romero.

La película

La historia, que transcurre durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-83), es narrada por Juan, un niño de 12 años que vive en Cuba. Juan está clandestino, y por eso tiene otro nombre al igual que toda su familia: su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundos en los que Juan y Ernesto conviven, eventualmente colisionan y se retroalimentan durante el clima de la contraofensiva de Montoneros en 1979, cuando sus padres, ambos pertenecientes a la organización, deciden volver a la Argentina. Al poco tiempo llega un punto en que Juan no podrá sostener más sus dos mundos, y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor, María, una niña que conoce en la escuela.

Entre otros festivales, esta película participó del Primer Festival Internacional UNASUR Cine que se realizó en San Juan, Argentina, en septiembre de 2012, donde obtuvo, entre otros, el premio a “Mejor largometraje de ficción'”.

 “Observar al Observador”

Por otra parte el sábado a las 21.30 horas, en una única función se llevará a cabo la proyección de “Observar al Observador” de Malena Juanatey.

Este documental recupera el relato de dos ciudadanas norteamericanas que estuvieron detenidas durante la última dictadura militar en Argentina.

“Santa Lucía”: Una joven profesora de historia lleva adelante una investigación acerca de los hechos sucedidos en un pueblo de la selva tucumana ocupado militarmente, durante la última dictadura en nuestro país.

Recordamos que el valor de las entradas es de 15 pesos la general y 10 para estudiantes y jubilados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s