#150AñosDeLaGestaGalesa. Encuentro Patagonia Céltica 2015 Esquel Trevelin

Edición especial de Revista Magazine  edicionencurso@gmail.com

A los 150 años de la llegada de los galeses a Chubut Fotografías del encuentro

Un nuevo encuentro de Patagonia Céltica se realizó desde el jueves 26 de febrero hasta el lunes 1º de marzo, en Esquel y Trevelin.

El programa contempla dos días en Esquel, con propuesta callejera, viaje en La Trochita, desfile de bandas en las calles de Trevelin y dos días en Estancia La Paz, desde las 10 hasta las 23 horas, aproximadamente.

Las actividades contarán con la participación de 169 artistas provenientes de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Puerto Madryn, Chaltén, Río Grande, Tierra del Fuego, Lago Puelo, San Carlos de Bariloche, Esquel, Trevelin, Australia, Gales y Chile.

Para el día inaugural, 26 de febrero, se tiene pautada la cena de las delegaciones en restaurantes de la ciudad de Esquel, así como un show musical (se iniciará a las 21). Posteriortemte, se propone organizar una movida callejera «Peatonal Musical Celta» a partir de las 21.30. La misma se realizaría en el radio céntrico comprendido por las calles Sarmiento hasta Belgrano y desde San Martín hasta 9 de Julio.

El viernes 27 de febrero se realizará el viaje especial de «La Trochita», a partir de las 10. Luego, en la estación Nahuelpan se presentará la obra «Cuando el aire se hace puma», del grupo de teatro «Del tablón». Al mediodía el tren volverá a la estación, donde los gaiteros ofrecerán un show para el público en general. De esta manera se sumarán dos propuestas gratuitas a la ciudad de Esquel.

Posteriormente a las 20, se realizará el desfile callejero de bandas de gaiteros y grupos de danzas visitantes en Trevelin, en la Plaza Coronel Fontana, y también los artistas locales recibirán a grupos visitantes.

Para cerrar la noche se realizará a las 21 la cena para los músicos, ofrecida por la Municipalidad de Trevelin.

SAbado 28

Se tiene previsto que el sábado 28 a las 10 se haga la apertura del IV Encuentro Patagonia Céltica en Estancia La Paz, Trevelin. En ese sentido, de 10 a 16, los interesados podrán optar por los siguientes talleres de instrumentos musicales: gaitas, panderetas, arpa, violín y percusión.

Además, se dará una clínica de idioma galés a cargo de docentes de las Escuelas de Idioma de Trevelin y Esquel. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de mandalas y mosaiquismo, danzas circulares y galesas, e iniciación a las danzas irlandesas.

A las 11, comenzarán los espectáculos sobre el escenario mayor. Habrá danzas galesas, grupo Santa Comba de Xallas de Buenos Aires y música gallega.

Durante el mediodía se darán clases magistrales de cocina con Ramiro Pardo y David Veltri (chef invitados) y Facundo García y Paula Chiarata (chef de Esquel y Trevelin).

Después, desde las 13, habrá espectáculos para todos los gustos: danzas circulares y juegos, show de malabares, cuentos para niños, música galesa, entrada de las bandas de gaitas y percusión escocesas al predio del evento, música y danza celta escocesa a cargo de Sapa (Lomas de Zamora, Buenos Aires), Avalon Land (Mar del Plata), demostración de arquería, concurso de cinchada, danzas irlandesas (Emeraldance La Plata, Trevelin Celtic Feet, Erin San), Carlos de Bariloche y Laitale Valparaíso Chile (coreografía grupal), grupo Triskel (música celta, Bahía Blanca), grupo Emeraldance La Plata, música bretona: Brian Barthe, Orquesta Escuela Arcos al Sur.

Domingo 1

El programa del domingo 1º comenzará a las 10 con las mismas actividades del sábado. Luego, se dará inicio a las danzas irlandesas (Erin Lago Puelo y Bariloche).

Al mediodía se dictarán clases de cocina con Ramiro Pardo y David Veltri (chef invitados) y Facundo García y Paula Chiarata (chef de Esquel y Trevelin). A las 13, los gallegos harán entrada al predio del evento y durante el resto de la velada se presentarán varios espectáculos o actividades: Triskel, música celta (Bahía Blanca), danzas celtas (grupo Laitale, Valparaiso-Chile), se realizará la ceremonia de San David, patrono de Gales), danzas Emeraldance (danzas Irlandesas La Plata), presentación de las delegaciones galesas de Buenos Aires, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y San Julián de Santa Cruz, ceremonia de la Queimada y Ceremonia del Fuego. Para cerrar, se hará una cena de despedida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s