#Turismo. Trelew, sede de Comisión Nacional de Regulación de Transporte

Las oficinas del organismo dependiente del Ministerio del Interior funcionarán en la Terminal de Omnibus. Pérez Catán recibió hoy a funcionarios de la cartera que vinieron a la ciudad a ultimar detalles de su puesta en marcha

La ciudad de Trelew será sede de la Delegación Chubut de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). La decisión de instalar en nuestra ciudad la sede provincial de ese organismo, dependiente del Ministerio del Interior, quedó confirmada este miércoles en el marco de una reunión que el intendente Máximo Pérez Catán mantuvo en la Municipalidad con el subdirector de la CNRT, Sebastián Bagini y la coordinadora de Delegaciones, Leda Schwartzer, quienes vinieron a Trelew para ultimar detalles para la puesta en marcha de las oficinas que funcionarán en la Terminal de Omnibus.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte controla y fiscaliza el transporte terrestre de jurisdicción nacional y tiene competencia, entre otros aspectos, en el transporte automotor de pasajeros. Entre sus objetivos están los de instrumentar los mecanismos necesarios para garantizar la fiscalización y el control de la operación del sistema de transporte automotor garantizando la adecuada protección de los derechos de los usuarios además de ejercer el poder de policía controlando el cumplimiento efectivo de las leyes, decretos y reglamentaciones vigentes, así como la ejecución de los contratos de concesión; y fiscalizar la actividad realizada por los operadores de transporte.

En tanto que entre los deberes figuran los de recibir y tramitar toda queja, denuncia o solicitud de información de los usuarios o de terceros y demás aspectos referentes a la adecuada prestación de los servicios.

Durante el encuentro Pérez Catán ratificó la decisión municipal de acompañar plenamente la puesta en marcha de la Delegación Chubut de la CNRT en Trelew la que funcionará en la Terminal de Omnibus en un espacio especialmente adaptado a las necesidades del organismo nacional que depende de la cartera que encabeza el ministro Florencio Randazzo.

Del encuentro desarrollado en el despacho del intendente Pérez Catán también participaron el secretario de Gobierno municipal, Pablo Korn; el coordinador de esa Secretaría, Pablo Sahagún y el diputado provincial Exequiel Villagra.

Prensa Trelew, 5/3/15

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s