#150AñosDeLaGestaGalesa. Gran Concierto brindó la arpista galesa Elinor Bennet

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y en el marco de los festejos por los 150 años de la Gesta Galesa, la arpista Elinor Bennett y esposa del Lord Dafydd Wigley, brindó este jueves por la noche un gran concierto de música celta a sala llena en el Museo Municipal Egidio Feruglio.

Con entrada libre y gratuita pasadas las 20 horas, Bennett ofreció un amplio repertorio de música tradicional galesa deleitando con sus interpretaciones a los vecinos que colmaron el auditorium.

Elinor Bennett es una destacada artista de Gales que se ha presentado en distintos escenarios del mundo y editó numerosos trabajos discográficos. De profundas raíces galesas, la esposa del Lord Dafydd Wigley comenzó a destacarse en la interpretación del arpa desde muy pequeña al ganar competencias de Eisteddfod y si bien se recibió de abogada, su pasión por la música y el arte la llevaron a estudiar en la Academia de Música de Londres.

Bennett tiene además una nutrida trayectoria en la atención de niños con necesidades especiales, es directoria del Festival Internacional de Arpas de Gales y directora del Centro Musical William Mathias.

Además la artista es una ferviente impulsora del estudio del arpa, a tal punto que fue la gestora para el arribo de cuatro de estos instrumentos a Chubut para ser utilizados en escuelas de la zona.

Cabe recordar que Bennett arribó a Trelew acompañando a su esposo el Lord Dafydd Wigley, quien viajó desde Gales especialmente para participar del histórico hermanamiento entre Trelew y la ciudad natal de Lewis Jones impulsado por el intendente Máximo Pérez Catán. En este marco y por estar desarrollándose las actividades conmemorativas al sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia es que se acordó su presentación en el Museo Municipal Egidio Feruglio.

B_M5SbIWoAAYKcCPrensa Trelew, 6/3/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s