#150AñosDeLaGestaGalesa. Reconocimiento a la Asociación San David en su 123º aniversario

 

El intendente de Trelew entregó una plaqueta de reconocimiento a la histórica entidad de nuestra ciudad durante el almuerzo que en Bryn Gwyn reunió a unos 300 miembros de la colectividad galesa del Valle y de Trevelin

El intendente de Trelew Máximo Pérez Catán realizó un fuerte reconocimiento a la Asociación San David por sus aportes “al mantenimiento de las tradiciones galesas y al crecimiento de la ciudad” en el marco del almuerzo que la entidad ofreció este sábado en Bryn Gwyn para celebrar sus 123 años de vida.

Pérez Catán fue invitado especialmente a participar del nuevo aniversario al igual que el Lord Dafydd Wigley quien viajó desde Gales a la zona para participar del hermanamiento entre Trelew y Caernarfon, la ciudad natal de Lewis Jones, el fundador de nuestra localidad.

Ante la presencia de unos 300 miembros de la colectividad galesa que asistieron al almuerzo ofrecido en la escuela nº 61 de Bryn Gwyn, el intendente Pérez Catán entregó en nombre de la Municipalidad una plaqueta de reconocimiento a la Asociación San David, la cual fue recibida por su presidente, Wendell Davies. En tanto que el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa, hizo entrega de una copia del acta de la primera sesión realizada por el cuerpo deliberativo correspondiente al 18 de abril de 1904.

El emotivo acto contó con la asistencia de numerosas familias de origen galés asentadas en todo el Valle Inferior del Río Chubut además de otras que llegaron desde Trevelin para participar de los distintos festejos que se enmarcan en las celebraciones de los 150 años del arribo de los colonos galeses a Chubut. El presidente de la Asociación San David, Wendell Davies, agradeció el reconocimiento de Pérez Catán y la participación de la comunidad galesa acompañando los 123 años de la entidad que encabeza “es una inmensa alegría que tantos amigos nos acompañen” afirmó.

La celebración se dio además en el marco del Día del Patrono San David, por lo que el festejo tuvo una doble significación para los integrantes de la colectividad galesa. También se vivió un momento especial al presentar Ivano Roberts la maqueta que construyó de la Capilla Bethel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s