#150AñosDeLaGestaGalesa. Destacan iniciativa de Trelew para hermanarse con Caernarfon

 

El parlamentario galés que vino a Trelew para asistir especialmente a la ceremonia de hermanamiento entre ambas ciudades visitó al intendente y dijo estar “orgulloso” de ser parte de tan histórico acontecimiento

El intendente Máximo Pérez Catán recibió este viernes fuertes elogios de parte del Lord Dafydd Wigley por su iniciativa de hermanar a Trelew con la ciudad de Caernarfon, donde nació Lewis Jones el fundador de nuestra localidad. El reconocimiento por la decisión tomada fue transmitida por el propio parlamentario galés al intendente de Trelew, en el marco de un encuentro que ambos mantuvieron en el Salón Histórico de la Municipalidad a escasas horas de producirse el acontecimiento por el cual ambas ciudades estrecharán aún más sus vínculos.

Wigley, de amplia trayectoria política en el Parlamento Británico y ciudadano ilustre de Caernarfon, dijo sentirse “muy orgulloso de estar en Trelew para poder firmar el hermanamiento y fortalecer los vínculos” entre la ciudad que fundó Lewis Jones con la que nació y tras recordar que estuvo en Trelew “por primera vez en 1965 cuando tenía 20.000 habitantes”, destacó ahora el desarrollo de la ciudad, a la que además consideró como “una de las que más influencia tiene en la región y en Argentina”.

En cuanto al hermanamiento el Lord expresó que “los habitantes en Caernarfon están muy contentos” e incluso le dijo a Pérez Catán que en la ciudad galesa “hay mucho conocimiento de Trelew y la población de Patagonia”.

Asimismo confió en que este hermanamiento abrirá “muchas más oportunidades de intercambio especialmente con las escuelas porque es el futuro”.

El Lord Dafydd Wigley es además presidente de los Festejos del Sesquicentenario en Gales y concurrió a visitar al intendente en compañía de Marc Phillips, presidente de la Comisión Organizadora; Sandra De Pol, presidente de la Comisión Ejecutiva de Cymdeithas Cymru-Ariannin; y Elvey MacDonald, presidente Honorario de Cymdeithas Cymru-Ariannin. En tanto que acompañando a Pérez Catán estuvo Catrin Morris integrante de la comisión especial conformada para los festejos por los 150 años de la Gesta Galesa. Durante el encuentro el Lord entregó al intendente una serie de presentes representativos de la cultura de Caernarfon.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s