#150AñosDeLaGestaGalesa. Gran convocatoria tuvo el concierto brindado por artista galesa

El intendente Máximo Pérez Catán asistió en la noche de este miércoles al concierto que, en el Teatro Verdi, brindó la reconocida arpista y cantante galesa, Gwenan Gibbard, en el marco de los festejos por los 150 años de la Gesta Galesa y como evento previo al hermanamiento que Trelew celebrará este sábado con la ciudad de Caernarfon donde nació Lewis Jones, líder de la gesta considerado fundador de nuestra localidad.

Con entrada libre y gratuita, gran cantidad de público disfrutó de un espectáculo de gran nivel musical de arpa y canto galés; que también contó con la presentaron de los artistas locales Mariela Ledesma y Otro Cielo.

Pérez Catán concurrió al concierto acompañado por los secretarios de Gobierno, Pablo Korn y de Producción y Turismo, Julio Tartaglione, entre otras autoridades. La presentación de Gwenan Gibbard convocó además a distintos representantes de la comunidad galesa con asiento tanto en Trelew como en todo el Valle Inferior del Río Chubut.

El concierto de la reconocida artista galesa, que por primera vez visita Trelew y la Patagonia, se desarrolló en el marco de los festejos por el sesquicentenario de la llegada de los Colonos Galeses y como previa a lo que será el acto de hermanamiento entre Trelew y Caernarfon previsto para este sábado a las 18.30 horas en la Plaza Independencia.

Gwenan Gibbard 06

Se trata de la arpista y cantante Gwenan Gibbard quien se presentará este miércoles por la noche en el Teatro Verdi en el marco de los festejos por los 150 años de la Gesta Galesa

En el marco de los festejos por los 150 años del arribo de los galeses a la Patagonia, este miércoles 25 de febrero a las 20 horas en el Teatro Verdi se presentará la artista internacional Gwenan Gibbard con su espectáculo musical de arpa y canto galés. La entrada será libre y gratuita y junto a Gibbard actuarán artistas locales como Mariela Ledesma y Otro Cielo.

El espectáculo se efectuará como previa al acto de hermanamiento entre Trelew y la ciudad galesa de Caernarfon que se realizará este sábado 28 de febrero. En este marco es importante mencionar que bajo el lema “150 años compartiendo caminos” se desarrollarán en nuestra ciudad y toda la zona numerosas actividades y festejos para conmemorar la Gesta Galesa.

 Primera visita a la Patagonia

Trelew fue la elegida por la artista internacional Gwenan Gibbard para presentar su espectáculo en el que brinda al público un interesante repertorio de arpa y canto galés. “El concierto es parte de los festejos de los 150 años desde que llegaron los galeses a la Patagonia por eso estoy muy feliz de formar parte de esto”, señaló la galesa a horas de brindar su actuación en nuestra ciudad.

“Es una experiencia nueva para mí, porque nunca estuve en la Patagonia” relevó la arpista quien arribó a Trelew en la noche de este lunes. Precisamente y sobre la primera impresión que tuvo de la ciudad señaló que “todo se ve espectacular y hermoso y estoy ansiosa por conocer más”.

Por último y respecto a las expectativas que tiene sobre su presentación en Trelew y como previa del hermanamiento que se concretará este sábado indicó que “es hermoso para mí porque vivo en un pueblo muy cerca de Caernarfon, conozco mucha gente de allí y estoy muy feliz por eso”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s