#150AñosDeLaGestaGalesa. Trelew y Caernarfon quedarán hermanadas en gran acto popular

hermanamiento TW Caernarfon

Será este sábado con las asistencias del lord Dafydd Wigley, de larga trayectoria política en el Parlamento Británico, autoridades provinciales, ex intendentes, representantes de la comunidad galesa y miembros de distintos sectores de la ciudad.

La iniciativa del intendente Máximo Pérez Catán de hermanar Trelew con Caernarfon, la ciudad galesa donde nació Lewis Jones el fundador de nuestra localidad, quedará oficialmente plasmada este sábado 28 de febrero en un gran acto que tendrá lugar en la Plaza Independencia y del que serán testigos, entre otros, el Lord Dafydd Wigley de larga trayectoria política en el Parlamento Británico. Además fueron invitadas autoridades provinciales, ex intendentes de Trelew, representantes de la comunidad galesa y miembros de distintos sectores de la ciudad, entre otros.

Si bien la ceremonia estaba prevista realizarse en el Museo Municipal “Egidio Feruglio”, la envergadura del acuerdo que unirá definitivamente a la ciudad que fundó Lewis Jones con la ciudad donde nació en Gales llevó al intendente de Trelew a tomar la decisión de brindarle un marco más representativo al histórico entendimiento por lo que la Glorieta de la plaza central de la ciudad se convertirá en el escenario donde se concretará la firma de los documentos que amplían y consolidan los vínculos entre ambas localidades.

El acto de este sábado, que está programado para las 18,30 horas, es considerado uno de los hechos más trascendentes de la serie de eventos que en conmemoración a los 150 años del arribo de los galeses tendrá a Trelew como protagonista en este 2015. Concretamente durante la ceremonia serán presentadas dos actas que fueron confeccionadas por los miembros del Programa 150 años de la ciudad de Trelew y por las autoridades del municipio de Caernarfon, las que fueron redactadas tanto en idioma galés como en castellano, tal como se solían escribir las actas en el paso en el Valle Inferior del Río Chubut.

Será el propio Lord Dafydd Wigley quien traerá desde Gales a Trelew las dos actas que ya fueron firmadas por el intendente de Caernarfon, Roy Owen, para que este sábado sean suscriptas por el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán.

La idea del hermanamiento de ambas ciudades fue una propuesta ideada por el intendente de Trelew Máximo Pérez Catán y presentada ante las autoridades de Caernarfon cuando a fines de mayo pasado encabezó una delegación de trelewenses que viajaron a Gales para “consolidar y ampliar vínculos culturales” ante el histórico acontecimiento que en este 2015 se vivirá en Chubut y sobre todo en la zona del valle por la conmemoración de los 150 años del arribo de los colonos galeses a nuestras tierras. A partir de ese viaje los galeses manifestaron su total adhesión a la propuesta expuesta por el intendente de Trelew a tal punto que en julio pasado los concejales de Caernarfon brindaron su “acuerdo unánime” para avanzar en ese sentido, decisión que fue comunicada oficialmente por la secretaria legislativa de esa comunidad del país de Gales, Katherine Owen, en una carta enviada a Pérez Catán.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s