#150AñosDeLaGestaGalesa. El próximo sábado quedarán hermanadas las ciudades de Caernarfon y Trelew

10982332_10155259306650504_7949543867761431652_o

Será ante las presencias del Lord Dafydd Wigley, de larga trayectoria política en el Parlamento Británico y autoridades provinciales y locales. Habrá un importante acto en instalaciones del Museo Municipal “Egidio Feruglio”

La propuesta del intendente Máximo Pérez Catán de hermanar a Trelew con Caernarfon, la ciudad galesa donde nació Lewis Jones el fundador de nuestra localidad, quedará sellada formalmente este sábado 28 de febrero en un importante acto en el Museo Municipal “Egidio Feruglio” que contará con las presencias del Lord Dafydd Wigley, de larga trayectoria política en el Parlamento Británico, además de autoridades provinciales y locales.

La firma del acuerdo, que amplía y consolida los vínculos con Caernarfon donde nació el fundador de Trelew, es uno de los hechos más trascendentes de la serie de festejos que por los 150 años del arribo de los galeses tendrá a Trelew como protagonista de un 2015 cargado de actividades alusivas. Concretamente este sábado serán presentadas dos actas que fueron confeccionadas por los miembros del Programa 150 años de la ciudad de Trelew y por las autoridades del municipio de Caernarfon y que fueron redactadas en idioma galés y castellano como se solían escribir en el pasado.en el Virch.

Será el Lord Dafydd Wigkey quien llegará a nuestra ciudad portando dos actas desde Gales, las cuales ya fueron firmadas por el intendente de Caernarfon, Roy Owen. Por eso este sábado hará lo propio en nuestra ciudad el intendente Máximo Pérez Catán. Wigley además de cumplir el rol de testigo de las firmas también rubricará ambas copias.

El Lord visitará Trelew en compañía de su esposa, la arpista y directora del Centro Musical William Mathias, Elinor Bennet, y dos miembros de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario en el país de Gales.

Hay que destacar que la idea del hermanamiento de ambas ciudades fue presentada por Pérez Catán ante las autoridades de Caernarfon cuando a fines de mayo del año pasado encabezó una delegación de trelewenses que viajaron a Gales para “consolidar y ampliar vínculos culturales” ante el histórico acontecimiento que en este 2015 se vivirá en Chubut y sobre todo en la zona del valle por la conmemoración de los 150 años del arribo de los colonos galeses a nuestras tierras. A partir de ese viaje los galeses manifestaron su total adhesión a la propuesta expuesta por el intendente de Trelew a tal punto que los concejales de Caernarfon brindaron en el mes de julio su “acuerdo unánime” para avanzar en ese sentido. Tal decisión fue comunicada oficialmente por la secretaria legislativa de esa comunidad del país de Gales, Katherine Owen, en una carta que en su momento envió a Pérez Catán.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s